Changan planta cara a los eléctricos europeos con este SUV que lo apuesta todo al precio y la tecnología
Ya es oficial. El nuevo DEEPAL S07 será el primer modelo de Changan en desembarcar en Europa. Así lo ha confirmado la marca china en el evento de lanzamiento de este nuevo SUV eléctrico, que llega cargado de equipamiento, tecnología y casi 500 kilómetros de autonomía.

Changan está dispuesta a echar más leña al fuego de los coches eléctricos en Europa. La firma china ha confirmado su llegada al continente con un primer modelo de una futura gama que aspira a liderar los rankings de ventas, a pesar de que las circunstancias no son las más favorables. El nuevo DEEPAL S07 viene para cambiar esa tendencia negativa con un par de grandes argumentos.
El primero, es que ha sido diseñado en Turín, apostando por un estilo moderno, sofisticado y minimalista y, por supuesto, se trata de un SUV. El afilado frontal cuenta con unos faros divididos, la luz diurna en los superiores, y estrenando un lenguaje de diseño «Vitality Motion». El techo flotante, el pilar trasero y el spoiler sobre el portón del techo son rasgos que irradian deportividad al mismo tiempo que modernidad.

El Changan DEEPAL S07 es un SUV eléctrico al gusto europeo
El DEEPAL S07 cuenta con una distancia entre ejes de nada menos que 2,90 metros, lo cual permite disponer de un espacio interior muy habitable -como puedes ver en el detalle de medidas a continuación- y donde, una vez más, el minimalismo tecnológico reina. Una gran pantalla táctil de 15,6 pulgadas ocupa gran parte de la consola central, y en el que se guardan todas las configuraciones, porque no existen más botones o teclas.
Medidas del Changan DEEPAL S07 | |
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Largo | 4.750 mm |
Ancho | 1.930 mm |
Alto | 1.650 mm |
Batalla | 2.900 mm |
Volumen del maletero (trasero) | 445 l |
Medidas del Changan DEEPAL S 07 oficialmente homologadas
Changan ha jugado la carta del equipamiento de serie. La firma ha decidido ofrecer un único acabado y lo ha cargado con todo lo imaginable, como puedes ver a continuación en un extracto de lo más destacado. Cabe señalar que Changan ha prestado tanta atención al infoentretenimiento como a la seguridad y al confort a bordo montando cristales dobles en todas las ventanillas laterales para conseguir un gran aislamiento acústico.
- Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
- Head-Up Display de Realidad Aumentada
- Cámara de 360º
- Control de crucero adaptativo
- Asistente de mantenimiento de carril
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Frenado autónomo de emergencia
- Asientos ergonómicos ajustables eléctricamente
- Climatizador automático bizona
- Cortinas solares eléctricas
- Techo panorámico de 1,9 metros cuadrados
- Sistema de apertura electrónica de puertas
- Control por voz
- Control por gestos
- Iluminación ambiental de 64 colores
Las prestaciones del nuevo Changan DEEPAL S07
La otra baza que juega es la de la seguridad y las cinco estrellas conseguidas en las pruebas a las que se sometió en Euro NCAP. El DEEPAL S07 se ofrece con una sola versión mecánica, provista de un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 160 kW, y de una batería de iones de litio con una capacidad de 79,97 kWh.
Es recargable con una potencia de hasta 93 kWh, por lo que necesita de 35 minutos para recuperar energía del treinta al 80 %. La marca asiática ha instalado un algoritmo de diagnóstico inteligente basado en la inteligencia artificial que se encarga de controlar permanentemente la temperatura y el voltaje de la batería.
Prestaciones del Changan DEEPAL S07 | |
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160 kW / 217 CV | |
320 Nm | |
7,5 s | |
180 km/h | |
18,6 kWh | |
475 km | |
Aut. 1v | |
Delantera |
Prestaciones del Changan DEEPAL S07 homologadas según el ciclo WLTP
El precio del nuevo DEEPAL S07 es de 45.000 euros en todos los países del continente europeo, contando con el plus de una garantía de siete años o 160.000 kilómetros para el vehículo y 200.000 kilómetros para la batería.
El lanzamiento comercial comenzará en el segundo trimestre de este año 2025 en Noruega, Dinamarca y los Países Bajos. También en Alemania, aunque en este mercado, el fabricante lo hará cuando cuente con, al menos, diez distribuidores. Por ahora, ya tiene uno en Hamburgo. Por ahora, se desconoce su llegada a España.
