Changan presenta el Qiyuan E07, un eléctrico nada convencional que revoluciona el diseño de los coches
Changan es otra de las marcas que abandera la revolución china de los coches eléctricos. Un gigante que está dispuesto a todo y que, tras anunciar el lanzamiento de su primer modelo en Europa, ahora presenta una propuesta sumamente atractiva. Se llama Qiyuan E07, y tiene mucho más de Audi de lo que parece.

Va siendo hora de que empecemos a aprendernos ciertos nombres chinos porque, si no los cambian especialmente para el mercado europeo, nos va a costar reconocerlos. Por ahora, los que están llegando son fáciles de pronunciar que es uno de los factores importantes de los nombres comerciales de los coches.
El nuevo DEEPAL S07 es un bien ejemplo, pero aquí tienes uno más que debes memorizar porque, en cuestión de unos meses, será una realidad; al menos, en los Países del Este del continente. Se llama Qiyuan E07 y es una de las propuestas más atrevidas que verás. Uno de los últimos modelos de Changan que, como ves, fusiona varios estilos y cuerpos de carrocería en uno solo, casi creando un nicho. Y, ojo, porque tiene una notable influencia de la marca de los cuatro aros.

Changan quiere conquistar Europa con el Qiyuan E07
No está claro si este nuevo Qiyuan E07 es un crossover o un SUV. Changan no menciona ninguno de estos dos estilos, pero buscando en el gran baúl de los coches europeos, el que más se le parece -por formato- es el nuevo DS Número 8. Los galos dicen que es una berlina deportiva, con más altura de la carrocería al suelo de lo normal, y este chino va en la misma línea.
Los pasos de rueda más cuadrados y con las protecciones típicas de los crossovers delatan esta aptitud. El frente sigue la línea modernista, con unos finos faros delanteros integrados en una pieza, junto al panel decorativo que hace de parrilla, pero más llama la atención el lateral y, especialmente, lo que sigue por detrás de las puertas traseras. La línea del techo cae a partir de las puertas traseras, como un Sportback, pero estilizando tanto el portón que este se estira casi sin fin.
Los chinos también quieren ser líderes en diseño, como el Qiyuan E07
Un diseño muy propio de un fastback, pero que cobra una vida especial cuando se abre la quinta puerta. Los diseñadores de Changan han innovado de verdad en estilismo, con unos finos pilares traseros que ahora cuentan con una parte oscurecida simulando ser parte de una luneta pero, en realidad, esta es un cristal continuo que se desplaza por encima del panel del techo para dar acceso al maletero.
Un recurso que hemos visto en uno de los últimos concept cars de Audi, el activesphere. El Changan Qiyuan E07 es un mix de berlina deportiva, crossover y hasta de pick-up. Este modelo se pondrá a la venta en el gigante asiático y sí, es eléctrico, pero cuenta con cuatro versiones y niveles de potencia, de las cuales una es EREV. La opción tope de gama cuenta con cuatro motores eléctricos y una potencia máxima total de 440 kW, equivalente a 590 CV.
