Charles Robertson coloca al Ginetta #6 al mando del FP2 de Shanghái

El dominio de los LMP1 privados se ha extendido hasta el FP2 de las 4 Horas de Shanghái con el mejor tiempo del Ginetta #6. Kazuki Nakajima ha colocado el Toyota #8 en segundo lugar, mientras que Miguel Molina ha sido el más rápido en LMGTE-Pro con el Ferrari #71.

5 min. lectura

Publicado: 08/11/2019 11:30

Charles Robertson coloca al Ginetta #6 al mando del FP2 de Shanghái
El británico Charlie Robertson ha terminado el FP2 de las 4 Horas de Shanghái con un tiempo de 1:48.127.

El Ginetta #6 ha sido el LMP1 más rápido en los segundos libres de las 4 Horas de Shanghái, lo que se traduce en el mejor resultado parcial del Team LNT en una sesión oficial desde que aterrizó en el WEC. Charles Robertson ha sido el autor del 1:48.127 que ha colocado al Ginetta #6 en cabeza, toda vez el británico ha superado por 61 milésimas el tiempo de Kazuki Nakajima con el Toyota #8. Por su parte, Miguel Molina ha marcado la pauta en la categoría LMGTE-Pro a los mandos del Ferrari #71, todo tras no poder rodar en el FP1 por una fuga de combustible.

La segunda sesión de libres de las 4 Horas de Shanghái ha vuelto a tener a los LMP1 privados como protagonistas, aunque en esta ocasión el mejor tiempo no ha sido para el Rebellion #1. No obstante, Charles Roberson conseguía firmar un tiempo de 1:48.127 con el Ginetta #6 en el ecuador de la sesión, registro que le valía para superar la vuelta inicial de Kazuki Nakajima con el Toyota #8 por 61 milésimas. Por su parte, el Rebellion #1 cerraba el FP2 en la tercera plaza gracias al desempeño de un Bruno Senna que se quedaba a una décima del mejor de los Toyota.

Charles Robertson coloca al Ginetta #6 al mando del FP2 de Shanghái
El Toyota #8 ha finalizado a 61 milésimas del tiempo de referencia. Por su parte, el Toyota #7 ha sido cuarto.

Mike Conway era el piloto encargado de llevar al Toyota #7 hasta la cuarta posición, mientras que el Ginetta #5 cerraba la sesión como último LMP1 clasificado. Pese a que es probable que los TS050 Hybrid todavía no hayan mostrado todo su potencial, el FP2 de las 4 Horas de Shanghái ha servido para ver a los cinco prototipos de la categoría reina separados por sólo 1,5 segundos, en lo que es una de las distancias más cortas que se han producido esta temporada. Un resultado que de alguna forma pone de manifiesto la validez del modelo de hándicaps por éxitos.

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Nicolas Lapierre y el Oreca #42 de Cool Racing han repetido al frente de la categoría LMP2 en los segundos libres. El piloto francés, que ya fue el autor del mejor tiempo en los primeros libres, se ha desmarcado en esta segunda sesión con un registro de 1:49.754, superando en más de seis décimas al Oreca #22 de United Autosports. Por su parte, el Oreca #33 del equipo Hig Class Racing ha terminado en la tercera plaza de la mano de un Kenta Yamashita que ha firmado un tiempo de 1:50.4. El piloto protegido por Toyota deja así otro destello de su talento.

Charles Robertson coloca al Ginetta #6 al mando del FP2 de Shanghái
El Ferrari #71 de Miguel Molina y Davide Rigon ha pasado de no rodar en el FP1 ha ser el mejor GTE en el FP2.

A imagen de las tres primeras curvas del circuito de Shanghái, la primera jornada ha tenido su particular 'ying y yang' en LMGTE-Pro. No obstante, el Ferrari #71 ha pasado de no rodar en el FP1 por una fuga de combustible a encabezar la tabla de tiempos en el FP2. El español Miguel Molina ha sido el autor del mejor registro del Ferrari #71 tras parar el crono en un tiempo de 2:00.036. Casi medio segundo por detrás se ha quedado el Aston Martin #97, mientras que el #95 ha sido tercero. Los dos Porsche 911 RSR han quedado cuarto y quinto.

Por su parte, el Porsche #77 de Dempsey-Proton se ha hecho con el mejor tiempo en LMGTE-AM de la mano del 2:01.935 firmado por Matt Campbell. El piloto australiano ha superado por 91 milésima el mejor registro del Aston Martin #90 del equipo TF Sport. El Porsche #78, novedad en la parrilla, ha terminado tercero. Cabe recordar que este tercer 911 del equipo Proton está pilotado por Phillipe y Louis Pettre, padre e hijo, así como por Vincent Abril. Precisamente este último ha sido el autor del mejor tiempo del #78 en el FP2.

Fotos: Ginetta / Toyota Gazoo Racing / Ferrari

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