Chasis, baterías y halo, claves de los futuros Fórmula E
La Fórmula E vivirá su primera gran revolución técnica en la 'Season Five', con el cambio a un formato de sólo un monoplaza por piloto. Las nuevas baterías de McLaren, los nuevos chasis y la instalación del halo son tres de las claves de los nuevos monoplazas eléctricos.
3 min. lectura
Publicado: 12/10/2017 16:30
La Fórmula E ha supuesto toda una innovación en el mundo del motorsport, pero lo cierto es que los monoplazas eléctricos que protagonizan la serie se han mantenido casi sin cambios y con una misma base técnica durante sus cuatro primeras temporadas. Por ello, la ‘Season Five’ supone la consecución de la primera revolución técnica dentro del campeonato. Los nuevos monoplazas mutarán por completo con un chasis renovado, unas baterías de mayor capacidad desarrolladas por McLaren Applied Technologies y con un halo que se instalará por motivos de seguridad, pero que ha supuesto un pequeño contratiempo en términos de diseño.
La nueva generación de monoplazas de la Fórmula E ya ha debutado en pista durante el mes pasado en un test privado que se llevó en secreto en el circuito de Ecuyers, pista situada cerca de Reims, en Francia. Anthoine Hubert fue el piloto encargado de probar el monoplaza de Spark. No se sabe si esta prueba se ejecutó con el ‘hardware’ de la ‘Season Five’ o con una batería de nueva generación, pero sí está claro que no se utilizó el halo. Está previsto un nuevo test en octubre y la entrega de los monoplazas a los equipos para el mes de febrero.
McLaren Applied Techonologies también está en disposición de entregar sus baterías a los equipos a principios del próximo año, teniendo en cuenta que BMW AG asumirá el rol de fabricante en lugar de Andretti. Las baterías de la quinta temporada van casi a duplicar la energía utilizable. Con un peso cercano a los 250 kilogramos, esta batería permitirá utilizar un solo monoplaza por piloto con una potencia de 200 kW en carrera y de 250 kW en carrera. Esta nueva batería contiene aproximadamente 209 células, 44 más que las baterías de primera generación diseñadas por Williams Advanced Engineering. Con todo, está por ver si la llegada del halo permite cumplir con los plazos de entrega.
Fotos: Motor.es