¿Chasis Mazda para Toyota GT 86 y Subaru BRZ? ¿Por qué no?
La actual generación del Toyota GT 86, Scion FR-S y Subaru BRZ está basada en una arquitectura diseñada entre Toyota y Subaru. Dado que estos deportivos no se venden tan bien como se esperaba, se piensa en una segunda generación más rentable
2 min. lectura
Publicado: 21/06/2015 19:00
Pese a haber sacado uno de los coches deportivos "asequibles" más divertidos de los últimos años, el matrimonio Toyota-Subaru quiere reducir costes para los sucesores de GT 86, BRZ y FR-S. Hay dos posibilidades, o bien otro desarrollo conjunto entre ambos fabricantes, o aprovechar sinergias con otro fabricante.
Según un medio australiano, Toyota mira con buenos ojos la plataforma del nuevo Mazda MX-5, la generación ND: ligera, con carácter deportivo de la vieja escuela, y ya desarrollada. La duda es si podrán meter ahí un motor bóxer o si tendrán que apostar por un motor en línea, como hace Mazda, y además con turbo.
Esta plataforma también ¿y la joint-venture entre BMW y Toyota para un deportivo mediano?
Hay muchas posibilidades abiertas, pero solo una cosa es segura: Toyota no dirá una palabra sobre la plataforma elegida hasta el día que lo presenten. Política de empresa. Mientras tanto, se cree que puede aparecer otro restyling que lo mantenga en el candelero hasta el final de su ciclo de vida.
Fuente: Motoring