e Tiggo, el SUV de Chery se convierte en eléctrico en el Salón de Shanghái 2019
Novedad especialmente para el mercado asiático, Chery lleva al Salón del Automóvil de Shanghái el nuevo e Tiggo, la variante eléctrica del Tiggo 5x. Con un diseño diferenciado para reforzar su naturaleza más eficiente, el nuevo SUV ofrecerá una autonomía máxima de 401 kilómetros según el ciclo NEDC.
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Publicado: 11/04/2019 08:00
Una de las novedades que la marca china presentará en la nueva edición del Salón de Shanghái que abrirá sus puertas a mediados de abril. Se llama Chery e Tiggo y es la variante con mecánica eléctrica del Tiggo 5X.
Basado en el modelo de Chery que, a finales del pasado año recibió un lavado de cara, presenta diferencias estéticas con el modelo de combustión, con una parrilla delantera completamente cerrada y unas pequeñas inserciones por debajo, formando una sola pieza con la parte central del paragolpes.
El resto del conjunto estilístico del SUV de la marca china permanece invariable manteniendo el atractivo característico del modelo. De hecho, ni sus cotas varían con una longitud de 4.358 milímetros, una anchura de 1.830 milímetros y una altura de 1670 milímetros, ofreciendo un amplio espacio interior gracias a una distancia entre ejes de 2.630 milímetros.
El interior del nuevo eléctrico no es muy diferente del Tiggo 5x, conservando el diseño del salpicadero con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla para el sistema de información y entretenimiento empotrada en la consola central, cambiando solo algunos detalles específicos.
Desarrollado partiendo de la base del Tiggo 5x, el nuevo e Tiggo conserva la arquitectura técnica del modelo de combustión, que ha sido adaptada para esta variante eléctrica, por lo que las baterías han sido ajustadas a las dimensiones y a las especificaciones de la plataforma T1X de Chery New Energy, sobre la que se asientan hasta cinco modelos.
El fabricante no ha comunicado datos de prestaciones, lo hará en el Salón del Automóvil de Shanghái cuando desvele en sociedad al nuevo modelo eléctrico pero algunas fuentes apuntan que, a pesar de estar lastrado por la plataforma del modelo de combustión, ofrecerá una autonomía máxima de 401 kilómetros según el antiguo ciclo de mediciones NEDC, lo que significa que según el nuevo WLTP esta cantidad se verá reducida significativamente.
Fuente: Autohome