El Chery Fulwin T10 entra en el Libro Guinness con un récord en China que deja a BYD sin respuesta, por ahora
No le va a sentar nada bien a BYD que uno de sus grandes rivales en China, pero también en Europa, haya entrado en el Libro Guinness de los Récords. Chery se lo ha ganado con uno de sus SUV equipados con tecnología PHEV que vende en el gigante asiático. El Chery Fulwin T10 puede presumir de ser el modelo con mayor autonomía sin repostar.
3 min. lectura
Publicado: 14/08/2024 18:00
La última generación de coches nuevos equipados con tecnología PHEV se ha convertido en una de las grandes armas de los fabricantes en materia de electrificación. Si hasta hace bien poco, ya había diésel capaces de cruzar la Península Ibérica de punta a punta y sin repostar, hoy los híbridos enchufables más modernos son capaces de superar los 1.200 kilómetros sin pasar por una estación de servicio.
Aunque tienen el grave problema de que han de enchufarse cuando la autonomía eléctrica se termina para ofrecer la máxima eficiencia de la que hacen gala, sus baterías de iones de litio ya ofrecen hasta 150 kilómetros con una sola carga, lo que no es una minucia. BYD ha ido un paso más allá y ya está preparando una generación de híbridos enchufables con los que conquistar a los clientes, elevando la autonomía total hasta los 2.000 kilómetros.
El Fulwin T10 es uno de los primeros modelos PHEV de Chery
Pero, uno de los máximos competidores, tanto en el continente europeo como en China, ha logrado adelantarse y ganarse el derecho a formar parte del Libro Guinness de los Récords con un modelo que aún no ha aterrizado en el Viejo Continente pero que no se descarta que lo haga. El Chery Fulwin T10 es un SUV con un diseño de vanguardia, que cuenta con con variantes de cinco y siete plazas, y que ya se encuentra a la venta en el país del Lejano Oriente.
El modelo ha logrado alzarse con una importante victoria al ser acumular la distancia más larga recorrida por un SUV híbrido enchufable con el tanque de combustible lleno y la batería llena sin recargar, llegando a nada menos que 2.100 kilómetros, superando el récord anterior con 300 kilómetros más.
Potencia y autonomía propia de eléctricos a bordo de un PHEV
No lo parece, pero el Chery Fulwin T10 cuenta con una potencia máxima total de nada menos que 610 CV, fruto del desempeño de un motor de gasolina de cuatro cilindros turbo y 1.5 litros que rinde 154 CV y tres motores eléctricos asociados a una batería de CATL con una capacidad de 34,46 kWh que le permite disponer de una autonomía eléctrica de hasta 200 kilómetros con una sola carga. La marca también ofrece una opción más económica y con tracción delantera, con 375 CV.