Chery quiere más en Europa, tras OMODA y JAECOO llegarán dos marcas chinas más

El éxito de marcas como OMODA y JAECOO en Europa es innegable, y es por ello que Chery quiere aprovechar su 'momentum' para traer a nuestro territorio nuevas marcas con las que abarcar más mercado todavía.

Chery quiere más en Europa, tras OMODA y JAECOO llegarán dos marcas chinas más
LEPAS y JETOUR, las dos nuevas marcas de Chery que llegarán próximamente a Europa.

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2025 13:00

Mucho hablamos de marcas como BYD o MG como principales impulsores de la expansión de los coches chinos en Europa. Sin embargo, no podemos olvidar a Chery, el mayor exportador de coches del mundo y presente ya en España con sus instalaciones en la Zona Franca de Barcelona, donde ensambla ya aquí sus primeros modelos.

OMODA y JAECOO son sus dos principales estandartes en el Viejo Continente: los primeros como marca generalista, mientras que los segundos tienen mayores aspiraciones premium. Pero algo tienen en común: ofrecen coches con una excelente relación calidad-precio.

Suyos son algunos de los modelos más baratos en sus respectivos segmentos, incluidos aquellos con tecnología híbrida enchufable. Pero desde Chery quieren más, sabedores también que sus vehículos que no sean cien por cien eléctricos están exentos de los aranceles adicionales de la UE.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

OMODA y JAECOO, con presencia ya en más de 30 países, vendieron en Europa 15.000 vehículos en el primer trimestre, frente a las 413 obtenidas en el mismo período el año pasado, lo que habla de su gran tendencia positiva.

Los SUV de Chery siguen dando juego para la llegada de nuevos modelos asequibles a Europa.

Chery prepara dos nuevas marcas para Europa

Las informaciones que llegan desde el Salón del Automóvil de Shanghái apuntan a que Chery está en disposición de traer a Europa dos nuevas marcas, y pretende hacerlo este mismo año 2025. De esta forma, intentaría abarcar el mayor mercado posible.

Por un lado tenemos a LEPAS, que apuntaría claramente a Dacia con una filosofía low-cost en sus modelos. Se trata de una nueva marca que acaba de presentar su primer modelo, un SUV llamado L8 y que sería el equivalente a, por ejemplo, un Nissan X-Trail.

Sin embargo, los medios británicos apuntan a que el primer vehículo de LEPAS para Europa será un SUV urbano, del segmento B, rivalizando directamente con el Dacia Duster. Se aprovecharía el modelo Chery Tiggo 4 Pro para ponerle un nuevo logotipo, ajustarlo a las exigencias del mercado europeo y venderlo aquí. Además, daría pie a que llegase incluso en versión eléctrica pura.

En este caso, hay que recordar que el futuro EBRO s400 sería otro de los modelos basados en este modelo, por lo que tendríamos que ver cómo podrían convivir en el mercado. El Tiggo 4 tendría sentido sobre todo para mercados como el británico, ya que se comercializa en mercados como el de Sudáfrica y Australia con el volante a la derecha, donde se vende a unos 15.000 euros al cambio.

Por otro lado, desde China se apunta a la llegada de la ya conocida marca JETOUR a Europa para el tercer trimestre de este año, aunque no se asentará de verdad hasta el 2027. El año pasado, para que te hagas a una idea, vendió 560.000 vehículos en todo el mundo.

Se trata de una marca que ya vende, y mucho, en mercados como Sudamérica, África, Rusia u Oriente Medio, dedicada en exclusiva a modelos SUV urbanos y todoterreno (incluida una pick-up), tanto con motores de combustión como híbridos enchufables, aunque también tendrá modelos cien por cien eléctricos. No se saben por el momento más detalles al respecto.

Fuente: Autocar

Este artículo trata sobre...

Pixel