Chery OMODA 5, un nuevo SUV eléctrico llega a Italia en 2023 a la caza del MG ZS EV
Chery asalta también Europa. La marca china estrenará un nuevo SUV eléctrico en el Viejo Continente, comenzando por Italia, donde el nuevo Chery OMODA 5 tratará de hacerse un importante hueco entre los clientes. Sus argumentos, un diseño moderno y atractivo, potencia y una autonomía de casi 500 kilómetros.
4 min. lectura
Publicado: 15/11/2022 20:00
BYD no ha esperado a finales de año para asaltar Europa con una nueva gama de coches eléctricos. El fabricante asiático ya ha puesto precios a sus modelos en los principales países europeos, aunque acaba de salirle un nuevo contrincante con el que también se las va a tener que ver. Se trata de Chery, otra marca venida del lejano Oriente y que ya ha anunciado su desembarco en Italia.
El país transalpino será el primero en recibir unidades del nuevo Chery OMODA 5, un atractivo modelo que se suma a la amplia oferta de eléctricos, ubicándose en el segmento compacto, gracias a unas contenidas medidas -detalladas a continuación- pero destacando por un estilo muy moderno. Su frontal cuenta con una gran panel que cierra el espacio de la parrilla con un nido de abeja cromado, y que se extiende hasta casi el borde del paragolpes aportando un mayor carácter.
Medidas del Chery OMODA 5 | |
---|---|
Largo | 4,4 m |
Ancho | 1,83 m |
Alto | 1,59 m |
Distancia entre ejes | 2,63 m |
El Chery OMODA 5 es un SUV eléctrico de corte deportivo
Los grupos ópticos se presentan divididos, con unos muy finos en la parte superior que se extienden a las aletas, y los faros principales en un segundo nivel. El techo presenta un estilo flotante gracias a un inclinado panel superior, al parabrisas y a un pilar trasero que se ha oscurecido con este fin. Los espejos retrovisores se han anclado a las puertas y el spoiler sobre el techo refuerzan la deportividad, mientras que la trasera no desluce en absoluto, con unos pilotos finos que se unen a través de una pieza en negro brillante.
Por dentro, el Chery OMODA 5 hace alarde de tecnología, con un puesto de conducción que destaca por una gran pantalla digital que se extiende en una pieza hasta la parte táctil de la consola central, aunque en realidad se trata de dos pantallas. El sistema de infoentretenimiento cuenta con un potente asistente de voz que entiende comandos de lenguaje natural, y que permite acceder a las configuraciones de diferentes sistemas, incluido el climatizador automático.
Chery imprime un interior sofisticado a bordo del OMODA 5
El OMODA 5 también contará con avanzados asistentes de conducción, en los que no faltan la monitorización de ángulo muerto en el lado del conductor, la frenada automática de emergencia, la cámara de reconocimiento de peatones y ciclistas, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento activo de carril o la alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros varios.
La firma asiática ofrecerá el OMODA 5 con un motor eléctrico delantero que desarrolla una potencia máxima de 150 kW, equivalentes a 204 CV. Una unidad que se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 64 kWh, y con los que ofrece una autonomía máxima de hasta 450 kilómetros. El fabricante apenas ha proporcionado datos de prestaciones, más allá de los 7,8 segundos que tarda el llegar a los 100 km/h, aunque sí que necesita de 35 minutos para recargar del 10 al 80% de la batería.