Chery nos adelanta su nueva gama para Europa con un nuevo SUV

La firma china Chery nos revela en una serie de teasers el nuevo SUV que presentará en el Salón de Frankfurt 2017. Este será el adelanto no solo del modelo que la firma está desarrollando para Europa, sino el germen de la nueva marca que destinará para el viejo continente.

5 min. lectura

Publicado: 16/08/2017 13:00

Primer teaser del SUV europeo de Chery.

La firma de origen chino Chery presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 sus ambiciosos planes de asalto al mercado europeo, con la revelación de un nuevo SUV compacto desarrollado especialmente para los clientes del viejo continente. Este modelo aparecerá en su configuración de pre-producción y sus ventas comenzarán en los próximos años, aunque la marca china no ha revelado por el momento ninguna de las fechas de este nuevo plan de expansión.

La marca ha revelado varias imágenes del nuevo SUV compacto a modo de teaser, en el que se claramente el frontal del modelo, portando aún el emblema de Chery. Sin embargo, la corporación china asegura que cuando este modelo llegue a los distintos mercados europeos lo hará bajo una marca completamente nueva. De la que por el momento, no han revelado detalle alguno.

Este modelo estará basado en una plataforma completamente nueva, la M3X del fabricante chino, sobre la que podremos encontrar incluso versiones electrificadas, entre las que se incluyen versiones híbrida, plug-in hybrid y también eléctrica pura. Esta nueva plataforma dará cabida a más modelos, por lo que por el momento, la firma china tiene al menos la idea de crear una completa gama de modelos. Lo que nos recuerda precisamente al proyecto Lynk & Co, cuyo desarrollo ha sido de la mano de Volvo, pero el capital y la producción han llegado desde China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aún lleva el logo de Chery.

Por el momento no podemos confirmar la denominación comercial del nuevo modelo, pero se cree que se llamará Chery Tiggo 9 en China, su mercado natal. Este será el mayor modelo de la marca, un futuro rival para modelos como el Toyota RAV4 o el Mazda CX-5. Además de las posibles variantes electrificadas, contará con un nuevo motor sobrealimentado de gasolina, el 1.6 TGDI, que estará disponible en 2 niveles de potencia, 188 y 214 CV.

En cuanto al teaser del modelo, podemos ver claramente un SUV de formas muy musculosas, con unos rasgos de diseño muy sobrios. La imagen de la carrocería apenas deja ver nada, pero se aprecian una silueta muy dinámica y unos pasos de rueda bastante marcados. En cuanto a la imagen del frontal podemos ver una parrilla muy trabajada, aún con el emblema habitual de Chery y unas ópticas delanteras de pequeño tamaño, muy trabajadas también y con elementos LED.

En la imagen del interior encontramos una porción considerable de la consola central, también de diseño muy sobrio, en el que vemos parte de la pantalal central y los mandos de la climatización. Según la presentación de la marca, el nuevo modelo estará creado en base a los estándares europeos de diseño, calidad y seguridad.

Imagen de la consola central.

Por el momento nos toca esperar a la apertura del Salón de Frankfurt para confirmar todos los detalles del modelo, así como los planes de Chery para esta gama. Curiosamente, Chery es uno de los mayores exportadores de vehículos de China de los últimos tiempos. Solo el año pasado vendió fuera de sus fronteras más de 100.000 unidades, pero todas bajo su marca. Las particulares características del mercado europeo, el más exigente en cuanto a calidad y equipamiento, y unos de los más estrictos en materia de seguridad, han sido las razones para crear una nueva marca con la que poder competir en el viejo continente.

Este artículo trata sobre...

Pixel