El Chery Tiggo 8 se pone al día con una completa actualización
El Chery Tiggo 8, un SUV chino, ha sufrido una importante actualización de mitad de ciclo. Además de estrenar una nueva imagen exterior, el habitáculo ha sido puesto al día y la oferta mecánica mejorada con un motor más potente. El equipamiento tecnológico del modelo de Chery también ha sido reforzado.
4 min. lectura
Publicado: 04/04/2019 12:45
El Chery Tiggo 8 es uno de los modelos más importantes que podemos encontrar en la gama del fabricante chino Chery. Un relevante todocamino que es vendido más allá del gigante asiático y que, con el objetivo de ponerse al día, ha sufrido una importantísima actualización de mitad de ciclo que llega cargada de relevantes mejoras, tanto en materia de diseño como de equipamiento y oferta mecánica.
Esta actualización del Chery Tiggo 8 se dejará ver en público por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019, siendo una de las principales novedades que Chery llevará a este importante evento automovilístico. El exterior de este SUV de siete plazas presenta diversos cambios. Unas modificaciones que, como es habitual en este tipo de revisiones, se concentran en el frontal.
La parte delantera del nuevo Chery Tiggo 8 luce una parrilla diferente y unos grupos ópticos actualizados. También se han introducido nuevos colores para la carrocería con el objetivo de aumentar las opciones de personalización. Y si nos adentramos en el interior del Chery Tiggo 8 2019 es donde mayor será la sorpresa, puesto que el habitáculo ha sido revisado de arriba abajo.
A pesar de que Chery tilda de «completamente nuevo» el interior del nuevo Tiggo 8, lo cierto es que los cambios son evidentes. Las salidas de aire estrenan diseño y, lo que es más llamativo, la nueva pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento es más grande y cambia de posición. Corona el salpicadero y luce un diseño tipo flotante. En la parte media de la consola central se encuentran los controles del sistema de climatización y demás ajustes para los asientos.
La palanca de la caja a de cambios automática también es nueva y se ha instalado un nuevo cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. También debemos prestar atención al cuadro de instrumentos totalmente digital que aumenta aún más las posibilidades de personalización y consulta de información útil para la conducción. Los ajustes y acabados transmiten una buena calidad.
Pasando al apartado mecánico del nuevo Chery Tiggo 8 también encontraremos novedades. La oferta se enriquece con la llegada del nuevo motor de gasolina 1.6 TGDI de 197 CV y 290 Nm de par máximo que viene emparejado a una caja de cambios automática Getrag de siete velocidades. Homologará un consumo medio de combustible de 7,5 litros a los 100 kilómetros.
Inicialmente se pondrá a la venta en China y posteriormente la actualización llegará al resto de mercados donde el Chery Tiggo 8 está disponible. Entre los planes de expansión de Chery para este modelo se encuentra su lanzamiento en Rusia.
Fuente: kolesa.ru