El nuevo Chevrolet Blazer EV debuta con todo lo necesario para rivalizar con el Tesla Model Y
Chevrolet ha presentado en sociedad su esperado SUV 100% eléctrico. El nuevo Chevrolet Blazer EV irrumpe en escena con el objetivo de rivalizar, entre otros modelos, con el Tesla Model Y. Un tecnológico todocamino que presume de una autonomía que supera los 500 kilómetros.
7 min. lectura
Publicado: 19/07/2022 13:15
Tras una importante cantidad de fotos espía e incluso de adelantos oficiales, podemos decir que la espera ha terminado. Chevrolet ha presentado en sociedad su nuevo y esperado SUV totalmente eléctrico. El Chevrolet Blazer EV ha irrumpido en escena con el objetivo de liderar la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo la importantísima marca americana. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista.
La variante 100% eléctrica del Chevrolet Blazer aterrizará en los concesionarios para enfrentarse, entre otros modelos, con el Tesla Model Y y con el Ford Mustang Mach-E. Para ello, presume de diseño, de equipamiento tecnológico y, sobre todo, de unas prestaciones solventes. Entremos en detalle y repasemos todas las características principales del nuevo Blazer EV.
El diseño del nuevo Chevrolet Blazer EV
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas por Chevrolet para encontrar los rasgos distintivos del nuevo Blazer EV. Además, debemos recordar que los anticipos lanzados por la marca ya desvelaron en buena medida el diseño exterior. Un diseño que variará en función del nivel de acabado escogido. La gama estará compuesta por las versiones 1LT, 2LT, RS y SS.
Las versiones LT, las más básicas, se caracterizan por un lucir un aspecto exterior monocolor y calzarse unas llantas de 19 pulgadas. La terminación RS va un paso más allá y presenta una parrilla de color negro, faldones laterales específicos y nuevos elementos de diseño en negro para sacar a relucir su lado más dinámico. Además, esta versión dispone de unas llantas de aleación de 21 pulgadas y en el frontal dispone de una barra LED flanqueada por los característicos grupos ópticos.
En último lugar, y como máxima expresión de la deportividad y de las altas prestaciones, se encuentra el acabado SS. Un acabado que destaca por la carrocería bicolor, una parrilla específica, un splitter delantero y unas enormes llantas de 22 pulgadas que dejan a la vista los frenos Brembo de alto rendimiento.
El interior y la tecnología del nuevo Chevrolet Blazer EV
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Blazer EV nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. Presume de equipamiento tecnológico. Todos los modelos están equipados con un cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas. El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de 17,7 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.
Chevrolet ha puesto especial énfasis en los ajustes para ofrecer una elevada sensación de calidad y confort. Se han utilizado materiales muy interesantes para los tapizados y los guarnecidos. Algunos equipamientos destacables son los asientos delanteros con calefacción y ventilación, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y las conexiones USB tipo C.
En cuanto a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, el Blazer EV está bien servido. Dispondrá de la tecnología Super Cruiser. Un sistema de conducción semiautónomo que permite conducir sin las manos en el volante por unos 320.000 kilómetros de carreteras en los Estados Unidos y Canadá. Otras tecnologías a destacar son el frenado automático de emergencia, la alerta de colisión frontal, el asistente de mantenimiento de carril y la advertencia de cambio involuntario de carril.
La autonomía del nuevo Chevrolet Blazer EV
Está sustentado por la plataforma Ultium de General Motors, una arquitectura destinada específicamente a vehículos eléctricos de batería. Estará disponible en versiones de tracción delantera, tracción trasera y de tracción total. Chevrolet no ha entrado especialmente en detalles sobre el sistema de propulsión, pero sí ha confirmado un dato que es extremadamente importante. La autonomía.
El acabado 1LT tendrá una autonomía aproximada de 398 kilómetros y estará disponible de manera exclusiva en configuración de tracción delantera. El modelo 2LT incrementa la autonomía hasta los 472 km. De serie cuenta con tracción delantera pero opcionalmente se ofrecerá también en tracción total. El acabado RS tendrá todas las configuraciones de tracción posibles y su autonomía se eleva a los 515 km. En último lugar, tenemos al modelo SS que dispondrá exclusivamente de tracción total y podrá recorrer hasta 467 km con una sola carga.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Chevrolet Blazer EV
¿Cuándo llegará a los concesionarios? Chevrolet ha abierto el libro de reservas de su nuevo SUV eléctrico. Las primeras unidades estarán disponibles en el verano de 2023, sin embargo, se corresponderán con los modelos 2LT y RS. Para ver en los concesionarios a la versión de acceso del Blazer EV habrá que esperar hasta inicios de 2024. En cuanto a los precios, parte desde los 44.995 $ (43.830 €). Lamentablemente, a día de hoy no hay planes para la comercialización de este modelo en Europa.
Fuente: General Motors