Los Chevrolet Bolt y Bolt EUV 2022 ya tienen fecha de presentación
Los nuevos modelos de la familia Bolt eléctrica, la actualización del Chevrolet Bolt EV y el nuevo Chevrolet Bolt EUV crossover, ya tienen fecha de presentación confirmada, aunque la compañía no ha revelado aún el día exacto que tendrá lugar.
3 min. lectura
Publicado: 17/01/2021 08:00
Llevamos meses esperando conocer la fecha de presentación de los nuevos Chevrolet Bolt EV 2022 y Chevrolet Bolt EUV 2022. Estos deberían haber sido presentados en algún momento del año pasado, pero como tantos otros fabricantes, General Motors se vio obligado a retrasar su lanzamiento debido a la crisis sanitaria que sigue afectando a todo el globo.
Después de una campaña de teasers que ha durado muchos meses, al fin ha sido desvelado cuándo van a ser presentados estos modelos eléctricos. Aunque por ahora solo podemos confirmar el mes, febrero, pues el día exacto aún no ha sido confirmado por la compañía.
En principio, van a ser presentados simultáneamente los dos modelos. Por un lado la nueva actualización del Chevrolet Bolt EV, que estrenará nueva configuración estética, además de algunas novedades técnicas y de equipamiento. Y por otro el lanzamiento Chevrolet Bolt EUV, un crossover totalmente nuevo que comparte plataforma y órganos mecánicos con su hermano de gama. Aunque probablemente también algunos rasgos estéticos.
Autonomía
Una de las últimas novedades de esta gama proviene del último teaser lanzado del nuevo Chevrolet Bolt EUV y en el que se mostraba el nuevo tablero de mandos digital y el volante multifunción con LEDs del sistema Super Cruise de asistencia a la conducción, una de las grandes primicias del modelo.
En esa imagen,que podéis ver sobre estas líneas, se ve claramente que el tablero muestra las cifras de autonomía, sugiriendo que tiene una autonomía total de 277 millas o 445 km, una cifra ligeramente superior a la del Chevrolet Bolt 2020, que estrenó recientemente un nuevo pack de baterías de 66 kWh con el que es capaz de homologar 417 kilómetros según el más exigente ciclo EPA. A nivel mecánico sigue contando con las mismas especificaciones con las que fue presentado originalmente, con un solo motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 360 Nm de par máximo.