El nuevo Chevrolet Bolt EV 2022 llega con una gran renovación estética y tecnológica
La mayor actualización del Chevrolet Bolt EV ya es oficial. La firma estadounidense ha presentado el renovado Chevrolet Bolt EV 2022 junto a su nueva variante crossover, el nuevo Chevrolet Bolt EUV 2022, con un planteamiento estético muy distinto y, curiosamente, el mismo esquema técnico del Bolt EV lanzado en el modelo 2020.
4 min. lectura
Publicado: 15/02/2021 12:15
General Motors ha presentado simultáneamente sus dos nuevos eléctricos compactos. Dos modelos muy similares a todos los niveles, a pesar de pertenecer a dos tipologías muy diferentes, los MPVs y los crossovers. Pero que por su configuración estética son tremendamente parecidos, los nuevos Chevrolet Bolt EV 2022 y Chevrolet Bolt EUV 2022.
En el caso del Chevrolet Bolt que ya conocíamos el cambio ha sido radical, al menos a nivel estético, pues lo cierto es que no parece que estemos ante un facelift del MPV, sino ante un modelo totalmente nuevo. Aunque curiosamente el modelo prácticamente no cambia a nivel técnico, pues mantiene las especificaciones mecánicas y rendimiento de su antecesor.
Diseño
El exterior del nuevo Bolt EV se beneficia de un lenguaje de diseño mucho más actual y que convierte al anterior Bolt en todo un anciano. Prescinde de las amplias ópticas delanteras para adoptar un atractivo esquema de doble óptica en el frontal, con una moldura negra que une las ópticas DRL superiores y los estilizados grupos ópticos principales, situados donde esperaríamos encontrar las entradas de aire laterales, con la base del pilar A. En la zona inferior encontramos una tapa en relieve que hace las veces de parrilla a nivel visual. La trasera es más parecida la modelo anterior, aunque las ópticas son totalmente nuevas.
En el interior encontramos un salpicadero totalmente nuevo y compartido con el Bolt EUV. Ambos cuentan con la misma pantalla central de 10.2 pulgadas integrada en la consola central y el nuevo tablero de instrumentos totalmente digital, con una pantalla de 8 pulgadas. Curiosamente, este compacto eléctrico no monta el sistema de asistencia a la conducción Super Cruise que estrena su hermano de gama, por lo que suponemos que, al menos de momento, solo estará disponible en el crossover.
Técnica
A nivel técnico encontramos el mismo esquema en los dos modelos, pues ambos emplean la plataforma BEV2 de GM y la misma versión mecánica que estaba disponible en la anterior gama del Chevrolet Bolt EV. Esta cuenta con un solo motor eléctrico en el eje delantero de 204 CV (201 hp) y 360 Nm de par máximo. Este se alimenta por el pack de baterías de 65 kWh estrenado en el modelo 2020 y con el que es capaz de alcanzar una autonomía máxima de 416 km (259 millas) según el ciclo EPA. La capacidad de carga es similar en ambos modelos, pues mientras el Bolt EUV es capaz de cargar hasta 153 km en solo 30 minutos, el Bolt EV convencional es capaz de recuperar 161 km de autonomía en la misma cantidad de mismo tiempo.
Por ahora se desconocen las posibles fechas de llegada al mercado estadounidense de estos dos nuevos eléctricos compactos. Aunque han sido presentados como modelo 2022, por lo que estamos a pocoas semanas o meses de su estreno en los concesionarios.