El Chevrolet Bolt no llegará en 2016 a todos los mercados anunciados
General Motors ha revelado a medios estadounidenses que el nuevo Chevrolet no llegará a todos los concesionarios a finales de este año, tal y como estaba planeado. Inicialmente solo estará disponible en California y Oregón, no llegando hasta 2017 al resto de estados, pero solo en cantidades limitadas.
3 min. lectura
Publicado: 20/11/2016 18:00
Al igual que el nuevo Opel Ampera-e, que como te contamos hace unos días, no llegará a todos los mercados europeos en 2017, el Chevrolet Bolt no dispondrá de su anunciado lanzamiento simultáneo en todos los mercados de los Estados Unidos. Aunque los planes iniciales contemplaban su comercialización en todos los estados antes de que acabara este año, finalmente solo serán los clientes de los estados de California y Oregón los que encuentren el nuevo Bolt en los concesionarios en las próximas semanas.
En el resto de estados no estará disponible hasta 2017, pero tampoco con una comercialización completa, ya que solo será comercializado en algunas zonas y en cantidades limitadas.
El porqué California y Oregón serán los primeros estados en recibir el esperado eléctrico de Chevrolet es sencillo, junto con los países escandinavos forman el conjunto de mercados donde el segmento eléctrico tiene más éxito. Y por tanto es indispensable que Chevy lo introduzca cuanto antes.
Se espera que el Bolt sea toda una revolución en el mercado, ya que no solo dispondrá de mucha más autonomía que sus competidores similares, sino que llega con un precio muy llamativo para ser un eléctrico, 37.495 dólares. Un precio altamente estudiado, ya que tras el incentivo gubernamental de 7.500 dólares por matricular un eléctrico el precio se reduce a 29.995 dólares, justo 5 por debajo de los 30.000 dólares, el anunciado precio por GM en 2014.
Con 383 kilómetros de autonomía certificados por la EPA, por el momento el Bolt se convertirá en el modelo medio de más rango del mercado, sin contar los modelos actuales de Tesla Motors, encuadrados en segmentos como el de los crossover premium o el de las berlina de lujo.
Tras la llegada del Bolt esperamos la presentación definitiva y posterior lanzamiento del Tesla Model 3, que promete 344 kilómetros de rango por solo 35.000 dólares antes de incentivos, algo inferior al precio del Bolt.