¡El Chevrolet Camaro 2016 ya es oficial!
El nuevo Camaro se ha dado a conocer este fin de semana en Detroit. Chevrolet ha reinventado a su muscule car para hacerlo más ágil, tecnológico y eficiente que la generación anterior. El eterno rival de Mustang llega más fuerte que nunca.
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Publicado: 17/05/2015 19:06
El nuevo Chevrolet Camaro 2016 ya está aquí. Después de varias semanas recibiendo diferentes teasers, el muscle car americano se ha dejado por fin ver con todo su esplendor. Según Chevrolet, el nuevo Camaro 6 nada tiene que ver con el de la generación anterior. Bueno no es cierto del todo, los emblemas si son los mismos. Todo lo demás es completamente nuevo y ahora es más ágil, aerodinámico, rápido e incluso algo más pequeño.
Externamente está completamente actualizado aunque el estilo Camaro es directamente reconocible. No deja de poseer unas proporciones propias de un muscle car americano con la seña de identidad de Chevrolet. Destaca la alta línea de la cintura, poderosos pasos de rueda y un musculoso y alargado capó. Además este diseño lleva un gran trabajo de aerodinámica detrás (más de 350 horas en el túnel de viento) siendo el mejor de su historia en este aspecto.
La personalización del nuevo deportivo se encuentra bien considerada por Chevrolet. En nuestras manos tendremos la posibilidad de combinar diez tonos de carrocerías, cinco de tapizado, llantas y otros accesorios como stickers para adaptarlo mejor a nuestros gustos.
Como actualmente, el Camaro 2016 estará disponible en dos versiones: LT y SS, siendo esta última más llamativa visualmente y rápidamente reconocible, incluso de noche, por el cambio de la posición de la iluminación diurna de tecnología LED. Además de las llantas 20 pulgadas de serie, aperturas en el capó para ayudar a la refrigeración del su motor V8, spoiler trasero de mayores dimensiones y su atractiva cuádruple salida de escape.
El gran rival del Mustang estrena un motor de cuatro cilindros para la versión de acceso
Entrando en el terreno de motores, la oferta se compone de tres opciones: un 2.0 Turbo (279 CV/400 Nm), un 3.6 V6 atmosférico (340 CV/385 Nm) con desactivación selectiva dos cilindros y un 6.2 LT1 V8 (461 CV/617 Nm) heredado directamente del Corvette con desactivación selectiva de cilindros cuando equipa el cambio automático (8 relaciones) siendo de serie el manual de 6 velocidades. El vehículo ofrecerá hasta cuatro modos de conducción: Snow/Ice, Tour, Sport y Track (sólo para el SS).
De serie monta el cambio manual pero en todas las versiones es posible optar con el cambio automático. En cuanto al calzado, la gama completa del nuevo Camaro equipa neumáticos Goodyear en llantas de 18 pulgadas (de serie en el acabado LT) y 20 pulgadas (de serie en SS y opcional en LT) con frenos Brembo de cuatro pistones.
Como veis el Camaro ha decidido incorporar un pequeño bloque de cuatro cilindros en las versiones de acceso para ofertar una versión más eficiente como el Ford Mustang Ecoboost. Los motores con cilindros en V cuentan con un sistema de sonido activo para mejorar la experiencia de conducción en el habitáculo siendo opcional un sistema de escape activo con el que podremos hacer rugir con más fuerza a nuestro deportivo con apretar un solo botón.
Aún no hay demasiados datos sobre cuánto de rápido es el nuevo Camaro pero Chevrolet sostiene que el Camaro SS 2016 es más rápido en circuito que el Camaro 1LE. Por el momento solo han desvelado que con el motor 2.0 Turbo alcanza los 100 km/h desde parado en menos de 6 segundos.
El tamaño de este Camaro 6 es menor que el de la generación anterior, mide 4.784 mm de largo, 1.897 mm de ancho, 1.348 mm de alto y posee una batalla de 2.811 mm. Todas sus mediciones se reducen siendo la más destacable los 6 cm de menos que tiene de longitud. La nueva arquitectura del Camaro es más ligera gracias al uso de materiales como el aluminio en diversas partes del deportivo, de hecho según versiones puede pesar hasta 90 Kg menos que su antecesor.
El habitáculo también ha sido considerablemente renovado para el muscle car de Chevrolet. Mantiene las dos esferas clásicas de agujas analógicas en el cuadro de instrumentos pero entre ellos hay situada una pantalla a color para mostrar información relevante. Por lo que vemos en las imágenes de la galería esta debe ser configurable para mostrar diferentes diseños dependiendo del uso que hagamos del deportivo: cotidiano o circuito.
El diseño del interior podemos personalizarlos con los citados cinco tonos de la tapicería aunque destaca la iluminación ambiental LED del interior y la eliminación de la clásica palanca del freno de manos para colocar en su lugar uno de accionamiento eléctrico que no resta espacio al interior.
Fuente: Chevrolet