Chevrolet revela el Camaro Collectors Edition, la despedida por todo lo alto del emblemático muscle-car americano
La despedida de uno de los deportivos más admirados de todos los tiempos está cada vez más cerca. La firma americana ha presentado en sociedad el Chevrolet Camaro Collectors Edition, una edición especial y exclusiva que fue anunciada hace unas semanas, y que supondrá el adiós definitivo del modelo en 2024.
4 min. lectura
Publicado: 07/06/2023 20:00
El adiós al Chevrolet Camaro es irreversible. La firma americana puso fecha para la despedida de uno de los deportivos más admirados en el mercado mundial, un «muscle-car» que ha acumulado seis generaciones cargadas de éxitos que fue sentenciada hace poco más de un mes. La despedida estaba cantada desde que la marca americana empezó a tener algo más que un simple coqueteo con la electrificación, una tecnología que ya ha llevado al Corvette pero no al más alto nivel.
Scott Bell, vicepresidente de Global Chevrolet, señaló que el adiós del Camaro no solo se iba a celebrar por todo lo alto, sino también que debía verse más como un hasta luego, avanzando que la historia continuaría en un futuro algo más lejano y con un concepto de propulsión completamente diferente pero a la altura de la historia de este nombre comercial. Mientras tanto, los fans de la marca ya tienen a su disposición el Chevrolet Camaro Collectors Edition.
Chevrolet Camaro Collectors Edition, adiós a un icono por todo lo alto
El adelanto oficial ya avanzó una dosis muy elevada de deportividad y un aspecto muy agresivo, y así ha sido. El Camaro para los coleccionistas se ha presentado con una elegante pintura de carrocería en «Negro Panther» con dos acabados según la versión: metalizado en el caso del SS y mate en el ZL1. Uno de los detalles que sirve de diferencia, pues ambos presentan una carrocería decorada con unas franjas especiales y unas llantas de aleación de 20 pulgadas con un acabado cromado o negro brillante, además de presenta el spoiler en el paragolpes delantero, que es una de las opciones en el paquete de alto rendimiento «1LE».
La parte trasera está coronada por un gran spoiler fijo con tres mástiles, un elemento muy llamativo que no es compatible con la variante de carrocería descapotable. La guinda del exterior son las pinzas de los frenos pintadas en rojo y las tuercas en negro, además de una insignia específica en las aletas delanteras con una pantera en la «R». La misma insignia que está presente en el volante, además de una placa de aluminio grabada en láser con el nombre de la edición especial. El único detalle de contraste en un interior del que solo sabemos que es negro.
Menos de 500 unidades del Chevrolet Camaro Collectors Edition
La firma se ha reservado las imágenes del interior, amén de otros detalles hasta el próximo verano, cuando anunciará oficialmente toda la información, incluidos los precios. Lo que no se ha dejado en el tintero y que, sin duda alguna, llamará cuantiosamente la atención, es que solamente se fabricarán 350 unidades entre el Camaro de dos puertas y el Convertible, una información de interés para los coleccionistas y muy especialmente el día que se abran los pedidos.