Chevrolet envía una burlona felicitación al Ford Mustang por su aniversario
La división Chevrolet de Arabia Saudí ha preparado y publicado un vídeo de lo más cómico para celebrar el 55° aniversario de su archirrival, el Ford Mustang, que se celebra precisamente hoy, el Día Nacional del Mustang en Estados Unidos.
3 min. lectura
Publicado: 17/04/2019 21:00
Aunque parezca mentira, no es para nada extraño que General Motors felicite a Ford, y más concretamente, al Ford Mustang por su aniversario, el archirrival histórico de su Chevrolet Camaro. Por lo que en una fecha como esta, el Día Nacional del Mustang en Estados Unidos, en el que se celebra el 55° aniversario del pony car, los de Chevy no iban a ser menos.
Y aunque esto ha sucedido en no pocas ocasiones anteriores, la felicitación de este año ha resultado ser algo más jocosa de lo habitual, pues en lugar de la habitual fotografía preparada nos encontramos con todo un vídeo, que ha sido montado de una manera bastante cómica, tratando de pinchar a su rival.
Este vídeo nos llega de la mano de Chevrolet Arabia Saudí, la división regional de la marca estadounidense para ese mercado, quiénes no parecen haber dudado un segundo a la hora de realizar este vídeo que trata de ridiculizar, en un tono muy cómico, a su mayor rival, el histórico Ford Mustang.
Aunque en el vídeo no aparece realmente el Mustang en ningún momento, la referencia a este modelo es bastante clara, pues no solo aparece una tarta con el famoso emblema del Mustang sino que uno de los protagonistas es un pequeño y simpático pony, una clara referencia a la expresión pony car, el nombre por el que se conoce al segmento que creó precisamente el Mustang con su lanzamiento.
El simbolismo del vídeo es evidente, el pequeño pony (así es como lo denomina Chevy) se encuentra en una fiesta de cumpleaños decorada mayormente con tonos rosas y morados, y al soplar las velas de su tarta aparece un Chevrolet Camaro SS frente a él, a modo de deseo de cumpleaños. Curiosamente, el ejemplar del Chevrolet Camaro V8 que aparece en el vídeo cuenta con la configuración primitiva del Chevrolet Camaro 2019, que en teoría ya no está disponible.
El Chevrolet Camaro recibió una gran actualización recientemente que incluyó un ligero facelift estético, que en el caso del Camaro SS contaba con un frontal en dos colores, con una pieza central de color negro que dividía la parrilla en dos alturas y que ha terminado siendo eliminada en favor de un elemento similar pero pintado en el mismo tono de la carrocería y ya sin el emblema de la pajarita.