Extraña mula del Chevrolet Camaro Gen-3 cazada en la pista de pruebas de GM
Una misteriosa mula de pruebas basada en un Chevrolet Camaro clásico, un ejemplar de la tercera generación del modelo pero con notables modificaciones, ha sido vista saliendo de la pista de pruebas General Motors. Este ejemplar contaba con una configuración mecánica muy distinta de las que contaba esta generación en su momento, incluyendo lo que parecían ser un V8 small block actual y una transmisión de 6 velocidades.
3 min. lectura
Publicado: 16/07/2019 20:00
Menuda sorpresa se han llevado los fotógrafos espía que se encontraban estos días apostados en las inmediaciones de la pista de pruebas de General Motors en Milford, pues no solo es muy poco habitual encontrarnos con un ejemplar en tan buen estado de esta generación del modelo, sino que parece imposible que la corporación estadounidense emplee un modelo de este tipo como mula de pruebas.
Pero lo cierto es que precisamente ese es su cometido, servir como banco de pruebas móvil, aunque por el momento no podemos confirmar qué es lo que está probando General Motors con este modelo clásico.
Pero, ¿qué puede ser esta mula o a qué propósito sirve?. A pesar de que la corporación estadounidense tiene docenas de modelos o versiones a escoger para poder probar sus nuevas mecánicas o tecnologías, parece que, por algún motivo que desconocemos, este ejemplar del Chevy Camaro III era el más adecuado para estas pruebas.
Según el testimonio de los fotógrafos, tras la sorpresa inicial, al ver salir del complejo de Milford un modelo clásico como este decidieron seguirlo durante varios kilómetros, por lo que pudieron constatar el sonido de la mecánica actual y de la transmisión de 6 velocidades. Entre las novedades visibles del modelo encontramos doble salida de escape en la zaga y una jaula antivuelco en el habitáculo.
Por lo que parece, esta unidad del Camaro clásico está siendo empleada para probar un conjunto o elemento mecánico. Y teniendo en cuenta el amplio portfolio de marcas y modelos de General Motors, este desarrollo podría estar relacionado con cualquier modelo o modelos, puesto que GM distribuye sus mecánicas de manera horizontal y podemos encontrar el mismo motor o transmisión bajo distintos capós. Las teorías más arriesgadas apuntan que este modelo podría formar parte del desarrollo de la próxima generación del Camaro, cuyo futuro es incierto dados los diversos informes que apuntan a que General Motors finalmente ha cancelado su desarrollo.