El Chevrolet Camaro confirmado para Australia de la mano de Holden HSV

Tal y como esperábamos el nuevo Chevrolet Camaro será comercializado en el mercado australiano de la mano de HSV. La versión comercializada será el Camaro SS en acabado 2SS y con el motor V8 de 6.2 litros. Llegará en julio de 2018.

El Chevrolet Camaro confirmado para Australia de la mano de Holden HSV

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2017 08:00

El Chevrolet Camaro llega por fin a Australia.

Tal y como apuntaban los informes previos, HSV será la encargada de introducir en Australia las nuevas versiones de volante a la derecha de los Chevrolet Camaro y los SIlverado 2500 y 3500 HD.

El próximo año 2018 será el de la llegada de estos nuevos modelos al mercado australiano, que se estrenarán el próximo mes de julio, aunque conservarán su emblema original, por lo que no serán comercializados con los emblemas de Holden, ni tampoco en sus concesionarios habituales, sino en unos cuantos concesionarios HSV seleccionados de Australia y Nueva Zelanda.

El deportivo estará disponible en su variante Camaro SS, en su versión de acabado 2SS y equipado con el motor V8 de 6.2 litros LT1 en combinación con la transmisión automática de 8 velocidades. Entre su dotación de serie podemos encontrar frenos Brembo, asientos con regulación eléctrica revestidos en piel y calefactados, volante deportivo con base plana, climatizador de doble zona, sistema de acceso sin llave, sensores de aparcamiento trasero y sistema de audio Bose con 9 altavoces.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Silverado será comercializado en Australia con volante a la derecha.

De la misma manera, HSV también transformará a RHD los enormes Silverado heavy duty, los 2500HD y 3500HD, cuya fabricación comenzará en abril, primeramente de la versión 2500HD y ya a mediados de año de la versión 3500 HD. Estas versiones serán transformadas en las instalaciones de HSV en Walkinshaw Park, Clayton, donde trabajan 160 operarios.

La capacidad máxima de estas instalaciones será de 3.000 unidades anuales en los próximos 18 meses, ampliable a 5.000 unidades en los próximos 5 años.

Aunque no está confirmado por el momento, otros dos modelos que podrían ser también convertidos para el mercado australiano serían los Silverado 1500 y el Chevrolet Suburban, un enorme SUV basado en la misma plataforma body-on-frame de la familia Silverado. También existen rumores de que la octava generación del Corvette podría ser exportada a Australia, ya que será un modelo global del que se cree también existirá una versión con volante a la derecha.

Este artículo trata sobre...

Pixel