Chevrolet Camaro Turbo AutoX: el Camaro más afilado para el SEMA 2016
Chevy presenta su Camaro más efectivo en el SEMA Show 2016, el Turbo AutoX, una versión que presenta mejoras de bastidor sobre el Camaro 2.0 turbo. Este concept presentado en el SEMA 2016 podría adelantar una posible futura versión más prestacional del Camaro de cuatro cilindros.
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Vibrante color para el Camaro más efectivo.
Chevrolet no podía dejar pasar la oportunidad del SEMA Show en un momento tan especial del Camaro, que hace apenas un mes cumplía nada menos que 50 años. Para esta edición Chevy presentaba en Las Vegas varias versiones del pony car, entre las que destaca el Camaro Turbo AutoX, una versión para nada habitual en este tipo de eventos.
El Camaro Turbo AeroX no está concebido para resaltar la musculatura del modelo, de hecho, está basado en la variante mecánica más económica, el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros. El motivo es sencillo, es la variante que menor peso dispone, por lo que la marca la ha escogido para resaltar las capacidades atléticas, en cuanto a maniobrabilidad, del Camaro.
La sexta generación del deportivo nacía con un nuevo bastidor pensado para elevar el rendimiento dinámico del modelo. Al igual que la sexta generación del Ford Mustang, su mayor rival, el desarrollo del nuevo Camaro pretendía otorgarle mayor agilidad, alejándose de la imagen obsoleta de la potencia bruta, solo utilizable en línea recta.
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Enormes llantas de 20 pulgadas.
El Turbo AutoX, que se lee autocross, cuenta con una serie de mejoras a nivel de bastidor, como muelles más rígidos y amortiguadores específicos, nueva estabilizadora y llantas de 20 pulgadas con neumáticos 285/35R20 más blandos y sistema de frenos mejorado. Modificaciones que otorgan menor altura al suelo y un comportamiento más afilado.
En cuanto a su mecánica, ahora dispone de nuevo sistema de admisión y escape de alto rendimiento. No se ha revelado aún su potencia final, pero entendemos que debe haber mejorado algo con respecto a los 278 CV (275 hp) originales. El Turbo AutoX emplea la transmisión manual de seis velocidades, con un desarrollo más cerrado.
En el exterior encontramos elementos en fibra de carbono y nuevo labio inferior en el agresivo paragolpes de tipo SS. En el mismo paragolpes encontramos un gancho de remolque de competición y una cámara GoPro.
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