El Chevrolet Camaro Z28 cancelado iba a ser una bestia atmosférica de +600 CV
Una nueva filtración ha revelado no solo que el cancelado proyecto del Camaro Z28 estaba en marcha sino que además este iba a montar una mecánica impresionante, el V8 atmosférico de +600 CV que emplea el actual Chevrolet Corvette de competición y que también será montado en la nueva generación del Corvette Z06.
3 min. lectura
Publicado: 03/07/2021 12:00
Antes de ser siquiera anunciado, varias filtraciones anunciaron que Chevrolet Camaro Z28, históricamente la versión más radical y mejor habilitada para pista del deportivo estadounidense. Lo que dejaba la gama del Chevrolet Camaro sin su habitual versión final más radical y extrema.
Debido a que el proyecto nunca fue confirmado oficialmente no podemos asegurar cuáles fueron los motivos que llevaron a su cancelación, pero es harto evidente que los más importantes fueron las pésimas cifras de venta del Chevrolet Camaro estos últimos años y la ingente cantidad de dinero que está gastando General Motors en su megaproyecto de vehículos eléctricos.
Desarrollar una variante más cara y exclusiva del Chevrolet Camaro cuyas ventas iban a ser anecdóticas no era precisamente una prioridad para la corporación norteamericana, que incluso llegó a trasladar al ingeniero jefe del proyecto Camaro, Al Oppenheiser, que ahora lidera el programa de eléctricos de GM.
Filtración
Según ha podido saber la publicación Motor Trend, el proyecto del nuevo Chevrolet Camaro Z28 era una realidad y fue cancelado, por lo que no solo existía sobre el papel. Lo que coincide con algunos extraños avistamientos de prototipos del Camaro ZL1 hace unos años.
Aunque lo más interesante de esta nueva filtración son los datos relacionados con la mecánica, pues según Motor Trend, esta nueva versión Z/28 iba a emplear de nuevo un enorme motor atmosférico y no una evolución de los V8 push-rod que emplea la actual gama Camaro, sino el nuevo V8 DOHC de cigüeñal plano y 5.5 litros que monta actualmente el Chevrolet Corvette C8 de competición, el Corvette C8.R GTE, y que se supone también será empleado por el futuro Chevrolet Corvette Z06, un bloque atmosférico de más de 600 CV que hubiese sido toda una bestia rugiendo bajo el capó del coupé de Chevrolet, a lo que se sumarían las numerosas modificaciones de bastidor destinadas a mejorar su rendimiento en pista.
Fuente: Motor Trend