La actualización del radical Chevrolet Camaro ZL1 1LE al descubierto
La actualización de la gama Camaro 2019 también afectará al Chevrolet Camaro ZL1, incluyendo la versión equipada con el radical paquete de bastidor opcional 1LE. Versión hasta ahora inédita y que ha quedado al descubierto por completo gracias a estas fotos espía.
3 min. lectura
Publicado: 11/09/2018 20:00
Aunque Chevrolet ha desvelado ya la mayoría de las versiones que componen la renovada gama Camaro 2019, incluso la variante de carrocería abierta, por ahora todavía no han presentado las renovadas versiones Camaro ZL1. Esta nueva serie de fotos espía nos muestra precisamente la versión más alta de la gama, el Camaro ZL1 equipado con el paquete opcional 1LE.
Este paquete contempla importantes mejoras de bastidor y aerodinámicas, como nuevos elementos realizados en fibra de carbono en el exterior, frenos de mayor tamaño y suspensión ajustable con amortiguadores Multimatic DSSV. En el caso del anterior Camaro ZL1 1LE, que logró marcar un espléndido crono en Nürburgring, este iba calzado con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R.
Ya habíamos podido ver un ejemplar del nuevo Camaro ZL1 2019 con su configuración estándar, pero hasta ahora no habíamos podido ver un ejemplar dotado del radical paquete 1LE. Esta nueva unidad se muestra totalmente al desnudo y en el mismo tono de rojo que contaba el ZL1 anteriormente avistado, por lo que resulta más sencillo encontrar las diferencias entre ambos.
Como era de esperar, las modificaciones y las novedades del nuevo modelo 2019 las vamos a encontrar en la zaga, con la incorporación de los mismos pilotos traseros que montan el resto de versiones del restyling. En lugar de unas ópticas traseras rectas encontramos unas nuevas con forma circular y unidas por la zona media. Además de los nuevos pilotos encontramos ligeros retoques en el paragolpes trasero y una nueva posición para la cámara trasera.
Tal y como anunció la marca cuando presentó este facelift, el frontal de las versiones ZL1 no se ve alterado. Por lo que esta es la única versión que seguirá contando con los mismos paragolpes, parrilla y ópticas delanteras que contaba antes del facelift. Los motivos que alegó la marca para no modificar esta versión eran aerodinámicos.
A nivel mecánico no se esperan modificaciones, por lo que el Camaro ZL1 seguirá contando con el mismo bloque V8 LT4 de 6.2 sobrealimentado que emplea el Corvette Z06, con 650 caballos. En el caso del propio paquete 1LE, por lo que vemos tampoco hay novedades en el exterior, pues dispone del mismo labio inferior y flaps delanteros, además del enorme alerón trasero.
Fotos: Automedia