El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2019 facelift al descubierto
El diseño del nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2019 ha sido filtrado gracias al avistamiento de varias unidades de pruebas que se encontraban totalmente al desnudo en el camión que las transportaba. Revelando así los nuevos rasgos de la versión más deportiva del modelo.
3 min. lectura
Publicado: 24/05/2018 15:00
Aunque la marca sugirió que el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2019 no iba a contar con modificaciones tras el restyling del nuevo modelo 2019 del Camaro, lo cierto es que dispondrá de algunas novedades en el plano estético.
O al menos eso es lo que sugieren estas fotos que han aparecido recientemente en el foro Camaro6, donde se ven varios ejemplares del nuevo modelo con rasgos inequívocamente extraídos de la renovada gama Camaro, como son las ópticas posteriores, de formas más redondeadas.
En el momento de la presentación del nuevo facelift, Chevrolet anunció que el nuevo Camaro ZL1 2019 contaría con el mismo diseño frontal por motivos aerodinámicos, y por lo que podemos ver así será, aunque los cambios en la zaga, y la propia existencia de estos prototipos, revelan que esta versión contará con varias modificaciones, que seguramente afectarán también al habitáculo y al equipamiento, además de la propia versión ZL1 1LE package, ya que uno de estos ejemplares cuenta con este paquete opcional.
El ejemplar de color negro cuenta con el kit aerodinámico del paquete 1LE, una serie de medidas de bastidor y aerodinámicas que afilan sobremanera el comportamiento del Camaro ZL1 en pista. Y como muestra, el tiempo que logró la marca en Nürburgring en 2017. El ejemplar avistado cuenta con el mismo diseño frontal, con el labio inferior, el alerón de gran tamaño y los aletines delanteros que ya conocemos del paquete 1LE.
En la zaga, a simple vista, parece que nos encontramos con las mismas ópticas estrenadas por la gama Camaro 2019, con dos cuerpos unidos de formas redondeadas, aunque en el caso de estos ejemplares, las ópticas aparecen notablemente oscurecidas. Por lo que no podemos decir que sean idénticas a las que montan las versiones regulares del facelift.
Tras conocer los cambios estéticos, podemos dar por hecho que el nuevo ZL1 contará con las mismas novedades de equipamiento del facelift, que afectaron sobre todo a la pantalla multimedia del salpicadero y al sistema de información y entretenimiento, pero queda por comprobar si habrá alguna novedad en el V8 sobrealimentado de 659 CV (650 hp).
Fuente: Camaro6 vía MotorAuthority
Fuente: Camaro6 vía MotorAuthorityFotos: Camaro6