Carreras ilegales: Chevrolet Camaro ZL1 vs Chevrolet Corvette ZR1
El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019 ya ha tenido la oportunidad de medirse al Chevy Camaro ZL1, aunque en un duelo de aceleración de dudosa legalidad en carretera abierta. Este vídeo grabado por unos aficionados enfrentan y comparan los deportivos más excitantes de la marca estadounidense.
3 min. lectura
Publicado: 23/04/2018 17:00
Las versiones más excitantes y prestacionales del catálogo de Chevrolet son sin duda alguna los Chevrolet Camaro ZL1 2017 y Chevrolet Corvette ZR1 2019. En ambos casos nos encontramos con las opciones más poderosas y radicales de sus respectivas gamas, aunque hablamos de modelos muy diferentes entre si. Por un lado tenemos un deportivo al uso y por otro un auténtico muscle car, pero eso no impide que los aficionados quieran comparar, o en este caso enfrentar, ambas versiones.
En el extenso vídeo que podemos encontrar al pie del artículo se muestran varios aspectos de la nueva versión del Corvette ZR1 y otras variantes del ‘Vette, pero a partir del minuto 06:10 encontramos un fragmento en el que se enfrentan en carretera abierta un ejemplar del nuevo ZR1 de 765 CV frente al musculoso Camaro ZL1, con un motor V8 muy similar de 659 CV (650 hp).
Dicho fragmento ha sido grabado en carretera abierta al tráfico, lo cual no solo no es aconsejable sino que es muy peligroso e ilegal en cualquier país. Y aunque los creadores (estadounidenses) de la grabación se apresuran a anunciar con un rótulo que la escena ha sido grabada en México, viendo el aspecto completo del vídeo esto no parece verosímil, por lo que es más que probable que lo que anuncia el rótulo sea falso.
En ese fragmento lo que vemos es realmente un duelo de aceleración, en el que intentando ejecutar la salida a una determinada velocidad, con ambos vehículos en movimiento, se trata de ver cuál de los dos es más rápido. Aunque en todo momento parece que el Corvette es el que logra acelerar algo mejor, lo cierto es que nunca se llega a despegar del todo del Camaro ZL1, ya que este le sigue muy de cerca.
La sustancial diferencia de potencia no parece ser un impedimento para esta versión del Camaro, que en teoría además adolece de un centro de gravedad más alto y peor aerodinámica que el Corvette.
EL Camaro ZL1 no cuenta con el paquete 1LE, aunque este realmente está destinado a afinar el bastidor y no aumenta su potencia, al igual que el ZR1 cuenta con el paquete Sebring Orange Design Package, que tiñe del vibrante color naranja numerosos elementos exteriores e interiores, pero no va a aparejado del más radical paquete ZTK, que incluye los elementos aerodinámicos más agresivos.
Fotos: Youtube