Chevrolet Colorado ZR2 2017: la versión más off-road y capaz del conocido pick-up

Chevrolet ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 la versión más off-road y capaz de su popular pick-up Colorado. El nuevo Chevrolet Colorado ZR2 2017. Entre sus novedades se encuentra una nueva suspensión con amortiguadores deportivos Multimatic DSSV. Bajo su capó tendremos dos opciones, un motor 3.6 V6 o un 2.8 Duramax turbodiésel.

Chevrolet Colorado ZR2 2017: la versión más off-road y capaz del conocido pick-up

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2016 11:00

Chevrolet Colorado ZR2 2017, la versión más off-road y capaz del pick-up de Chevrolet ya es una realidad.

A finales del mes de septiembre ya te anticipamos que se avecinaba una nueva versión del Chevrolet Colorado que, entre otras novedades, nos ofrecería una nueva suspensión con la que afrontar todo tipo de caminos y rutas alejadas del asfalto de la carretera. Hablamos del nuevo Chevrolet Colorado ZR2 2017, versión que finalmente ha sido desvelada en sociedad con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016.

Estamos ante la versión más off-road, capaz y agresiva del pick-up de tamaño medio de Chevrolet. Aunque lo más importante que nos ofrece esta nueva versión se encuentra en sus entrañas, a nivel estético también hay novedades reseñables con las que advertirnos de que no estamos ante un Chevrolet Colorado cualquiera. Elementos como el nuevo capó más robusto o las protecciones repartidas por todo el exterior son algunos de estos detalles diferenciadores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

También se han añadido unas llantas de aluminioespecíficas de 17 pulgadas envueltas por unos neumáticos Goodyear Duratrac. El perfil del nuevo Colorado ZR2 transmite una mayor agresividad. Otros cambios que no podemos dejar pasar por alto son la nueva placa de aluminio para proteger la zona inferior del frontal, la nueva parrilla o el portabicicletas que ha sido instalado.

Estrena una nueva suspensión con amortiguadores deportivos DSSV.

¿Y qué hay de su habitáculo? A grandes rasgos los cambios más evidentes son el tapizado con nuevas costuras y los asientos en los que se puede atisbar la denominación «ZR2» en su reposacabezas. A ello sumamos unos nuevos guarnecidos y embellecedores para la consola central. Al tratarse de la versión más capaz del Chevrolet Colorado, su equipamiento de serie estará acorde a dicha posición.

Pasando al apartado técnico y mecánico, es donde hacen acto de presencia las principales novedades que presenta el Chevrolet Colorado ZR2 2017. En primer lugar tenemos la llegada de una nueva suspensión con amortiguadores deportivos Multimatic DSSV (Dynamic Suspension Spool Valve) que permite elevar la altura libre de la carrocería de este pick-up en 5 centímetros. Es muy posible que estos amortiguadores te sean familiares, ya que fueron equipados en el Chevrolet Camaro Z/28.

Mediante diferentes válvulas, se puede variar la fuerza de la amortiguación dependiendo a varios factores como la velocidad de circulación o la posición del propio vehículo. Ofrece un ajuste más afinado que otros tipos de suspensiones usadas por los ingenieros de Chevrolet. Junto a esta suspensión que estrena el Chevrolet Colorado ZR2 hay que sumar un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas. El conductor podrá elegir la configuración deseada mediante un selector de modos de conducción.

Su interior no dista mucho del Chevrolet Colorado, aunque presenta algunos detalles específicos.

En cuanto a la gama de motores, el nuevo Colorado ZR2 estará disponible junto a un motor 3.6 litros V6 asociado a una caja de cambios manual de ocho velocidades así como un motor turbo Duramax de 2.8 litros diésel. Llegará a los concesionarios norteamericanos a comienzos el próximo año 2017.

Pixel