Chevrolet Colorado ZR2 Concept, estrenando el motor diésel 2.8 Duramax
El Salón de Los Ángeles 2014 ha sido el escenario para la puesta de largo de este Chevrolet Colorado ZR2 Concept, un prototipo en formato pick-up. Destinado a ofrecer las máximas capacidades 'off-road' fuera del asfalto, el Chevrolet Colorado ZR2 Concept estrena el nuevo motor diésel de GM, el 2.8 litros Duramax.
3 min. lectura
Publicado: 22/11/2014 13:00
En Estados Unidos las 'pick-up trucks' son casi una religión, y en el Salón de Los Ángeles 2014 no podía faltar alguna novedad relacionada con el segmento. De la mano de General Motors, el fabricante de Detroit presenta su Chevrolet Colorado ZR2 Concept, un nuevo prototipo que además llega acompañado por un motor diésel de estreno, el 2.8 Duramax.
El Chevrolet Colorado ZR2 Concept no es una pick-up demasiado alejada de un modelo de producción. De hecho, está basada en el actual Chevrolet Colorado 2015, que se vende en Norteamérica, con pequeños cambios para buscar un mayor impacto con su diseño (como sus ópticas oscurecidas o su nuevo capó delantero) y para potenciar una máxima efectividad fuera del asfalto, en conducción 'off-road'.
En este aspecto, su frontal y trasera son de nueva factura, con unos paragolpes que permiten una mayor altura libre y ángulos de ataque y salida más amplios, aspectos muy importantes a la hora de afrontar terrenos complicados. Si el Colorado Z71 de producción tiene unos ángulos de ataque y salida de 25º y 21º, respectivamente, en este Colorado ZR2 Concept estas cifras aumentan hasta los 30,7º y 22,7º.
Otras modificaciones de este Chevrolet Colorado ZR2 incluyen un nuevo cabrestante de arrastre, junto a una suspensión King de tipo coilover y neumáticos 275/65 R18 en llantas de 18 pulgadas. Más detalles apuntan a esta maximización de sus capacidades fuera del asfalto y a una mejor tracción, como el bloqueo electrónico de sus diferenciales delantero y trasero.
Sin embargo, y dado que este Colorado ZR2 Concept se quedará como un simple estudio de diseño sobre el actual modelo, a modo de prototipo de exhibición, su principal novedad es su motor, estrenando un nuevo diésel Duramax de 2.8 litros y cuatro cilindros.
Se anuncia una potencia de 184 CV a 3.500 rpm y un par máximo de 500 Nm a 2.000 rpm, y trabaja en conjunción con una caja de cambios automática de seis relaciones: lo veremos próximamente en las pick-up de producción de General Motors.
ACTUALIZACIÓN A 15/01/2015: Añadidas nuevas imágenes a la galería en directo del Salón de Detroit 2015.
Fuente: General Motors