Espectacular Chevrolet Corvette 1973 restomod de competición a la venta

Este Corvette C3 no es un simple deportivo restomod más, sino un auténtico y laureado deportivo de competición que fue transformado a su configuración de carreras actual en apenas 48 horas. Con un nuevo V8 427 (7.0 litros) de 658 CV y un bastidor modernizado, esta bestia saldrá a subasta el próximo mes de enero.

Espectacular Chevrolet Corvette 1973 restomod de competición a la venta

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2017 16:00

Chevrolet Corvette 1973 Pro-Touring.

Este llamativo Corvette C3 modificado no es lo que parece. A pesar de su fuerte aspecto restomod y su atractiva combinación cromática, que resulta muy actual, lo cierto es que no se trata de un vehículo de calle más, sino de una verdadera versión de competición, a pesar de que puede aún puede rodar legalmente por carretera.

Dispone de numerosas victorias en eventos de la USCA (Ultimate Street Car Association) así como de múltiples premios de de diseño e ingeniería, ya que antes incluso de debutar, este ejemplar se hizo célebre porque su transformación a modelo de competición se convirtió en un reto, debía ser reconstruido en solo 48 horas.

El reto lo aceptó el taller especializado RideTech y aunque no llegaron a completarlo realmente en solo 2 días, pues tardaron 3 jornadas de 16 horas, sí que lograron transformarlo en el vehículo de carreras que es ahora en ese escaso margen de tiempo y además, delante de una audiencia de miles de personas, que siguieron el evento de manera online.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Estética y tecnología moderna.

La transformación fue muy profunda, no solo se limitaron a añadir unos cuantos elementos más rígidos y un motor más potente. Todo el bastidor fue reforzado para poder acoger una suspensión completamente nueva y de especificaciones actuales, incluyendo amortiguadores electrónicos adaptativos. De hecho, como las mejores obras restomod, del Corvette original no queda realmente gran cosa, salvo parte del habitáculo y los paneles principales de la carrocería, que hoy lucen como nuevos.

El Corvette donante era un ejemplar del modelo 1973 usado con poco más de 100.000 kms de uso y ahora dispone de un nuevo motor V8 LS7 427 (7.0 litros) de Lingenfelter que entrega 658 CV (649 hp) y está asociado a una transmisión manual Magnum T56 de seis velocidades. Como es de suponer, todos los sistemas auxiliares son procedentes de catálogos de alto rendimiento y nada tienen que ver con las especificaciones originales del Corvette ‘73.

El bastidor lo completan unos equipos de suspensión y frenada reforzados de alto rendimiento, con muchos elementos de aluminio. No se ha declarado el peso, pero los trabajos incluyeron un aligeramiento concienzudo.

El habitáculo es muy atractivo y respeta las formas originales.

En el interior encontramos el salpicadero original, con su particular forma vertical, pero el resto de los elementos son nuevos. Desde los nuevos relojes de fondo amarillo (toda la electrónica es de nueva factura) hasta los manos o los asientos, no pertenecen al Corvette, aunque curiosamente los paneles de las puertas mantienen sus formas y elementos clásicos.

La decoración se inspiró en el actual Corvette C7 Z06, presentado oficialmente en un vibrante amarillo combinado con las múltiples piezas oscuras del exterior. En este caso encontramos como incluso el capó trata de simular con esta combinación de colores el capó del Z06 actual.

Tras retirarlo de competición, el modelo ha sufrido ciertos arreglos y mejoras para darle el estado impecable que podemos ver en las imágenes. El próximo mes de enero será subastado en el evento de Barrett-Jackson en Scottsdale 2018 y por ahora solo se ha revelado que dispone de precio de reserva, pero no se ha publicado su precio estimado.

Fotos: Barrett-Jackson

Este artículo trata sobre...

Pixel