La factoría del Chevrolet Corvette vuelve a parar la producción por unos días

El nuevo Chevrolet Corvette 2020 va a pasar a la historia del deportivo estadounidense no solo como el primer model year que dispuso de la configuración de motor central, sino también por tener el historial de producción más caótico en los más de 65 años de historia del modelo de Chevy.

La factoría del Chevrolet Corvette vuelve a parar la producción por unos días
Corvette 2020 #001 - Chevrolet

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2020 14:00

La factoría de Bowling Green vuelve a estar detenida, aunque en esta ocasión la producción solo se va a ver afectada durante un par de días. El motivo anunciado es la falta de suministros de un proveedor mexicano debido a las nuevas restricciones que acaban de entrar en vigor em México destinadas a combatir el coronavirus. Esta no es la primera vez que la falta de suministro detiene esta planta, que ya tuvo que detener la producción el pasado mes de octubre por el mismo problema. Por el momento, la corporación ya ha asegurado que la planta solo va a estar detenida durante 2 días, el jueves y el viernes de esta semana. Lo que supone que la semana que viene volverá a estar activa y lista para producir los últimos ejemplares vendidos del Chevrolet Corvette 2020.

Esta no es la primera vez que hablamos de la accidentada producción del Chevrolet Corvette C8. La octava generación del Corvette es con mucho la más esperada del modelo en décadas, ya que ha sido la encargada de estrenar la configuración de motor central. Lo que no sucedió de manera casual o inesperada, pues los rumores de la llegada de un Corvette con el motor tras el habitáculo comenzaron hace décadas. De ahí que muchos medios especializados calificaran al supuesto Corvette de motor central como un auténtico espectro, del que todo el mundo hablaba pero nadie había llegado a ver realmente.

El ejemplar 1.75 millones del Corvette.

Retrasos

El primer model year de esta generación fue el Corvette 2020, presentado en verano de 2019 y que en teoría debería haber iniciado su producción a finales de ese año. Sin embargo, las disputas del sindicato UAW (siglas de United Auto Workers) con GM provocaron que la producción del deportivo no diera comienzo realmente hasta finales del mes de enero. Si este retraso no fue suficiente, General Motors se vio obligada a eliminar varios paquetes opcionales del catálogo del modelo debido a que el proveedor era incapaz de atender la enorme demanda, como fue el caso del paquete exterior de carbono.

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Durante primavera la factoría tuvo que cerrar sus puertas debido a las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno estadounidense para combatir la propagación del coronavirus, lo que supuso que el Corvette 2020 solo estuviera en producción unas pocas semanas. A inicios de verano, Chevrolet pudo retomar la actividad en Bowling Green y afortunadamente la planta encargada de fabricar el bastidor de aluminio del deportivo estuvo abierta durante los meses de confinamiento, lo que permitió recuperar parte del tiempo perdido en la cadena de montaje, que recientemente inauguró un nuevo turno de trabajo para poder atender la demanda del modelo. Que como bien es sabido, es más alta durante los primeros model years de cada generación.

Lamentablemente, el pasado mes de octubre la misma planta tuvo que volver a detener el proceso de montaje debido a un problema de suministros con un proveedor, lo que supuso una semana entera perdida. Todos estos problemas han provocado que la compañía se viera obligada a retrasar el inicio de la producción del Corvette 2021 hasta el próximo mes de diciembre, cuando tenía haber iniciado ya el ensamblaje del nuevo modelo.

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