Chevrolet cierra las visitas guiadas a la planta del Corvette durante 18 meses
La planta de Bowling Green, la única donde se fabrica el Corvette, cerrará sus visitas guiadas durante un año y medio. Mucho tiempo, a pesar de que en verano se cierra para realizar unas modificaciones a la factoría, lo que nos hace pensar que en el próximo año y medio la planta comenzará los preparativos para la nueva generación del 'Vette.
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Publicado: 02/05/2017 18:00
Chevrolet ha anunciado que suspenderá durante 18 meses las visitas a la planta donde se fabrica el Corvette. Unas visitas que están abiertas a todos los aficionados de la marca o el modelo, pero que serán suspendidas temporalmente.
Es normal que Chevrolet restrinja estas visitas cada vez que la planta tiene que someterse a trabajos de actualización, pero generalmente estos parones suelen ser de unos pocos meses, no de un año y medio. Por lo que este es un claro síntoma de que Chevy está preparando algo en la factoría, y no quiere que nadie ajeno pueda tener acceso a ello.
Ya sabíamos que la planta de Bowling Green, cuyo único cometido es ensamblar toda las versiones de la gama Corvette, iba a cerrar unos meses para realizar una serie de modificaciones. Estas se realizarán precisamente con el cambio de modelo, del MY 2017 al MY 2018, y comprenderán la que será la mayor reforma de los últimos años de la planta.
En los últimos años General Motors ha anunciado importantes inversiones para estas instalaciones, la última de ellas de nada menos que 290 millones de dólares, en teoría para necesarios para actualizar y modificar las operaciones de ensamblaje de vehículos, sea lo que sea lo que signifique ese eufemismo. Estas últimas obras obligarán a cerrar la producción de la planta durante 3 meses a partir del mes de junio, el momento preciso en el que se cortarán también las visitas turísticas a la planta.
Esta inversión no solo parece astronómica, es que lo es. Ya que en 2011, para poder adaptarse a la fabricación del nuevo Corvette C7, solo fueron necesarios 131 millones de dólares, de los cuales casi la mitad, 52 millones, fueron destinados exclusivamente a la creación de las nuevas instalaciones de carrocería.
Además de estos 290 millones, en 2015 se invirtieron otros 44 millones para incrementar la capacidad de trabajo en el Performance Build Center, destinado a la fabricación del motor LT4 V8 de 6.2 litros del actual Corvette Z06, y nada menos que 439 millones para la creación de un nuevo taller de pintura, cuyas obras comenzaron en verano de 2015 y en teoría terminan en verano de este año. El nuevo taller de pintura será trasladado al extremos opuesto de la planta.
¿Realmente es necesario tanto dinero? Seguramente sí, sobre todo cuando se acerca el relevo generacional de un modelo y el comienzo de fabricación de una versión tan diferenciada como será el nuevo ZR1. Aunque la marca no quiera decir abiertamente todas las verdaderas modificaciones a las que se va a someter la planta en los próximos meses.
En cuanto al motivo para estar nada menos que 18 meses sin visitas guiadas es muy sencillo averiguarlo, tras las modificaciones de la planta comenzarán los preparativos para comenzar la fabricación del ZR1, y unos meses después la planta deberá prepararse para la llegada del C8, por lo que podemos pensar que durante 2018 se llevarán a cabo las tareas para poder acoger a la nueva fabricación del Corvette C8, así que cuantos menos ojos mejor.