Al fin descubrimos por qué el Corvette C7 no tiene crono en Nürburgring
Jim Mero, ex piloto de pruebas retirado de Chevrolet, ha revelado al fin por qué nunca ha sido publicado un crono del Corvette C7 en el trazado Nordschleife de Nürburgring, a pesar de los numerosos intentos de la compañía por marcar un tiempo con muy distintas versiones de la generación C7 del deportivo estadounidense.
3 min. lectura
Publicado: 29/06/2019 19:00
En numerosas ocasiones os hemos hablado del paso de los prototipos y diversas unidades de pruebas de la actual generación C7 del Chevrolet Corvette por el trazado alemán. General Motors es la única corporación automovilística estadounidense que acude regularmente al circuito de Nürburgring, tanto con el objeto de realizar las habituales pruebas de desarrollo como para que sus modelos se peleen contra el crono sobre el asfalto del trazado alemán. Sin embargo, la compañía nunca ha revelado oficialmente un crono del Corvette C7, de ninguna versión.
Lo cual siempre nos ha resultado muy extraño, pues sabemos a ciencia cierta que no solo han desarrollado gran parte de la gama sobre el asfalto del infierno verde, sino que también han acudido en numerosas ocasiones al trazado alemán precisamente en la búsqueda de un crono.
Era fácil adivinar que si la marca no había revelado ningún crono del actual Corvette solo podría deberse a que este tiempo no era lo suficientemente bueno como para ser publicitado, pero las recientes declaraciones de Jim Mero nos descubren un panorama mucho más amplio y que hubo muchas más razones para no revelar esos cronos.
Según Mero, el equipo de pruebas de Chevrolet rodó en Nürburgring en múltiples ocasiones y con varias versiones del deportivo, incluyendo los tristemente célebres intentos del Corvette ZR1 una vez fue presentado, durante los cuales uno de sus máximos rivales, el Porsche 911 GT3 RS, logró un espectacular crono en las mismas narices del equipo Chevy y además al primer intento, gracias precisamente a que Chevrolet le cedió amablemente parte de su tiempo en pista. Pero a pesar de todos los intentos, durante años sufrieron múltiples percances que impidieron que lograrán su objetivo.
Según revelaba Mero a Car&Driver USA, durante los numerosos intentos con las distintas versiones del C7 sufrieron todo un rosario de problemas. Desde roturas mecánicas a problemas climatológicos de todo tipo e incluso fallos técnicos relacionados con las cámaras que estaban grabando la vuelta on-board o accidentes. Además, una vez que lograron un gran tiempo que anunciar, el departamento de marketing de Chevrolet decidió no publicar el crono alegando que no era lo suficientemente rápido, por lo que a pesar de intentarlo en innumerables ocasiones, finalmente se quedaron con las ganas.
Fuente: Car&Driver USA