El Corvette 2020 es el tercer modelo más escaso de la historia del ‘Vette

Con menos de 2.700 unidades fabricadas, el Chevrolet Corvette Stingray 2020 se ha convertido en el tercer model year con la producción más baja del 'Vette. Solo superado por los Corvette modelos 1953 y 1955, cuya producción se quedó muy lejos de los 1.000 ejemplares. Por lo que el nuevo el Corvette 2020 es el modelo más escaso y raro de la historia moderna del deportivo.

El Corvette 2020 es el tercer modelo más escaso de la historia del ‘Vette
Chevrolet Corvette Stingray 2020 - Chevrolet

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2020 19:00

Como ya os adelantamos hace unas semanas, la paralización de la producción del Chevrolet Corvette 2020 iba a convertir este model year en uno de los más raros de la historia del modelo, a pesar de que en ese momento desconocíamos las cifras de producción del nuevo deportivo de motor central de Chevrolet.

Hace unos días, el máximo responsable de la planta de Bowling Green, la única en la que se ensambla el modelo desveló al fin estas cifras, 2.695 unidades, confirmando lo que nos temíamos, la producción final del Corvette 2020, o dicho de otra manera, el número de unidades fabricadas en total de este model year es uno de los más bajos del modelo en sus 67 años de historia. Lo que convierten al Chevrolet Corvette Stingray 2020 Coupé en una de las variantes más raras y exclusivas del deportivo estadounidense, más incluso que algunas versiones potenciadas y casi al nivel de algunas ediciones limitadas del ‘Vette.

El primer Chevrolet Corvette Stingray Coupé 2020 fabricado.

Lo que es muy destacable si tenemos en cuenta que hablamos de toda una gama compuesta por dos versiones mecánicas (base y Z51 Package) y tres niveles de acabado. Aunque lo cierto es que la gran mayoría de pedidos del modelo se concentraron en los dos niveles de acabados más altos, 2LT y 3LT, en detrimento del acabado base (1LT).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esta cifra de producción tan escasa se debe a dos factores fundamentales. El primero de ellos fue el retraso que sufrió el inicio de la producción debido al conflicto que mantuvo General Motors a finales del año pasado con el sindicato United Auto Workers (UAW), lo que supuso el retraso de algunos lanzamientos, incluyendo el inicio del ensamblaje del nuevo Corvette C8. A lo que siguió la obligatoria paralización de todas las actividades industriales no esenciales en gran parte del globo debido a la epidemia del coronavirus, por lo que el Corvette 2020 solo estuvo en producción poco más de un mes. Entre finales de enero y mediados de marzo.

En las casi 7 décadas de historia del deportivo estadounidense solo podemos encontrar dos modelos que contaran con una producción aún más baja que la del Corvette 2020, los modelos 1953 y 1955, el primer y tercer model year de la primera generación del Corvette. Estos dispusieron de una producción de 300 y 700 unidades respectivamente. Desde entonces, en muy pocas ocasiones un model year del Corvette había contado con producción de solo 4 cifras y solo en 2004 no logró superar la barrera de las 3.000 unidades fabricadas, con 2.897 unidades. Evidentemente, teniendo en cuenta la pasión que tiene el público norteamericano por las cifras de producción bajas, esto va a convertir al Chevrolet Corvette 2020 en uno de los más destacados en un futuro no muy lejano.

Pixel