El Chevrolet Corvette estrena versión más agresiva y radical gracias a Callaway
El nuevo Chevrolet Corvette C8 va a contar con una versión más potente y extrema firmada por el preparador Reeves Callaway. El célebre tuner estadounidense ha presentado una serie de teasers en los que ya podemos ver un kit de carrocería notablemente más agresivo para el deportivo de motor central de Chevy.
3 min. lectura
Publicado: 28/08/2021 14:00
El Chevrolet Corvette C8 ha sido diseñado específicamente para restringir las modificaciones aftermarket. De ahí que en los más de 2 años que el modelo lleva presentado tan solo hayamos visto unos pocos y tímidos intentos de la industria tuning norteamericana por transformar el nuevo deportivo de motor central de General Motors.
Por norma general, los accesorios que han sido presentados hasta ahora para la nueva gama Corvette C8 son exclusivamente kits de carrocería destinados a retocar la imagen y la configuración de bastidor del modelo, pero sin grandes cambios a nivel mecánico. Solo unos pocos especialistas han presentado realmente unidades modificadas con kits de sobrealimentación.
Es por eso que hasta ahora no hemos tenido noticias de muchos de los principales preparadores aftermarket de estadounidenses, ya que la gran mayoría de ellos se caracterizan por presentar kits de potenciación destinados a aumentar el rendimiento de la mecánica y en el caso del Corvette necesitan el beneplácito de la compañía para poder acceder a la centralita, qué ha sido diseñada específicamente para no poder ser modificada.
Callaway
Uno de los grandes nombres de la industria y que está más asociado al Chevrolet Corvette es Callaway, cuyas piezas precisamente forman parte de la historia moderna del deportivo estadounidense. Como fueron los casos del Callaway Sledgehammer o los no menos espectaculares Callaway SuperNatural.
Como no podía ser de otra manera, Callaway ha realizado su propia versión del nuevo Corvette de motor central y estos primeros bocetos son un adelanto de lo que nos depara esta nueva obra del tuner estadounidense. Por el momento desconocemos cómo serán las modificaciones mecánicas, que seguramente las habrá, pero ya podemos hacernos una idea de las diversas novedades a nivel estético, pues en los bocetos aparecen claramente nuevos paragolpes de diseño más agresivo, nuevas taloneras más prominentes y un enorme alerón trasero en la zaga.