El nuevo Corvette C8 estrena configuración en los Estados Unidos

La nueva generación del Chevrolet Corvette ha sido avistada al fin en los Estados Unidos con su nueva configuración de carrocería y camuflaje. Esta nueva configuración es muy similar a la que emplean los prototipos probados en Nürburgring, aunque cuenta con varias novedades.

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2018 17:15

El nuevo Chevrolet Corvette C8

Hace unos meses, la firma estadounidense apareció en el circuito alemán de Nürburgring con unos novedosos prototipos del nuevo Chevrolet Corvette C8. Tras varios años de prototipos de formas genéricas y cubiertos de lona negra, al fin podíamos ver unidades que nos mostraban las verdaderas líneas y formas de la nueva generación del deportivo norteamericano.

Por lo que durante estos últimos meses hemos podido ver numerosas fotos espía y vídeos de estos prototipos circulando, e incluso rodando por el trazado alemán. Ahora, una vez cerrada la temporada 2018 del circuito, nos hemos tropezado en la calle con nuevos prototipos del modelo, dotados de la nueva configuración estrenada por los prototipos de Nürburgring, aunque por primera vez en territorio estadounidense.

Desconocemos el motivo pero estos nuevos prototipos cuentan con una configuración ligeramente distinta a la que mostraban las unidades vistas en Nürburgring. No sabemos precisar si está relacionado o no con haber sido avistados en la calle y no en el circuito, pero la configuración del camuflaje de estos nuevos prototipos ha cambiado ligeramente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Curiosamente, estas unidades se encuentran más tapadas que las vistas en Alemania, sobre todo en el frontal. Ya que como podemos ver en la imagen superior, ya no nos encontramos la parrilla totalmente al descubierto. Desde el primer momento, los prototipos avistados en Nürburgring mostraban su frontal totalmente al desnudo, tanto las rejillas como los mástiles del paragolpes, sin embargo ahora encontramos una lona de rejilla de color negro que tapa esta zona por completo, que además, parece ser mucho más afilada que antes. De la misma manera, las ópticas frontales ya no son los elementos individuales provisionales que montaba antes el modelo, por lo que suponemos que las ópticas que oculta el camuflaje son ya las definitivas.

En el lateral vemos como el pilar C cuenta ahora con una zona triangular de color oscuro, puede que para disimular algo en esa zona, aunque lo cierto es que resalta más los pilares B y C (si es que realmente son dos). En la parte inferior, las taloneras nos resultan más prominentes que la de los prototipos empleados en Europa.

Pon el momento no sabemos precisar cuándo será presentada esta nueva generación del Chevrolet Corvette, pues si bien se esperaba que fuera revelada en esta edición del Salón del Automóvil de Detroit, los últimos informes aseguran que ha sido retrasada al menos 6 meses debido a problemas técnicos con el circuito eléctrico, lo que ha obligado a los ingenieros de Chevrolet a rediseñar por completo este sistema.

Fotos: Instagram RHurren505

Pixel