Chevrolet confirma futuras versiones electrificadas MHEV y PHEV del Corvette C8
Según varios informes, los responsables de General Motors y el equipo Corvette asistentes al reciente evento de presentación del nuevo Corvette Stingray 2020 confirmaron de manera implícita que la nueva generación C8 del Corvette contará con versiones electrificadas más tarde o temprano.
3 min. lectura
Publicado: 22/07/2019 09:00
Tal y como adelantaron varios informes aparecidos estos últimos años, la nueva generación C8 del Chevrolet Corvette va a contar con versiones electrificadas. Según un reciente informe de la publicación británica Autocar, el nuevo Corvette C8 definitivamente será el primero de la historia del modelo que contará con mecánicas híbridas, y más concretamente con versiones semihíbrida (MHEV) e híbrida enchufable (PHEV).
Según el informe de Autocar, un integrante del equipo Corvette confirmó estas nuevas versiones electrificadas de manera implícita, al contestar al periodista británico “no parecerás estúpido si dices eso”, en referencia a la llegada a la gama de una versión dotada de motores eléctricos en el eje delantero.
Uno de los ejecutivos de más alto rango de General Motors presente al evento fue el propio Marc Reuss, desde hace unos pocos meses nuevo presidente de la corporación estadounidense, quien también fue consultado por el mismo tema. Aunque su respuesta no fue tan directa, también deja entrever que el nuevo Chevrolet Corvette C8 ha sido desarrollado para contar con otro tipo de mecánicas. Por lo que también podemos considerar su respuesta como una confirmación, aunque algo más velada.
“La compañía está comprometida con la estrategia 0-0-0: cero emisiones, cero accidentes, cero congestión. Toda la tecnología incorporada a este vehículo está destinada a respaldar eso. Esta plataforma puede soportar muchas cosas diferentes del futuro de General Motors. Ya veremos. Manténganse al tanto." Marc Reuss.
Por ahora es muy pronto para confirmar las posibles especificaciones de estas nuevas versiones electrificadas, pero lo cierto es que ya existían rumores que apuntaban a la llegada de una versión híbrida, que permitiría un esquema de tracción total con motores eléctricos impulsando las ruedas delanteras y con una potencia total combinada cercana a los 1.000 CV.