Chevrolet confirma que no habrá un Corvette manual
El propio Tadge Juechter ha confirmado que la nueva generación del Chevrolet Corvette no contará con un cambio manual. Según el ejecutivo estadounidense no tendría sentido desarrollar dicha versión, por lo que como la mayoría de modelos del segmento, el nuevo Corvette C8 solo estará disponible con transmisión automática.
3 min. lectura
Publicado: 24/07/2019 17:00
Una de las preguntas que nos hicimos insistentemente durante el desarrollo del Chevrolet Corvette C8 fue la posibilidad de que el nuevo modelo contará o no con opción de transmisión manual. Pocos días después de la presentación de esta nueva iteración del deportivo estadounidense ya tenemos la respuesta, solo estará disponible con transmisión automática y no parece que haya posibilidad de que encontremos una palanca de cambios tradicional o el tercer pedal en ninguna futura versión.
Ha sido el máximo responsable del equipo Corvette, Tadge Juechter, el que lo ha confirmado a varios medios estadounidenses. El nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 no contará con opción de transmisión manual, ni tampoco se espera que cuente con ella en el futuro, pues lo cierto es que la compañía considera que una opción de este tipo no merece el esfuerzo ni el dinero necesario para su desarrollo.
Durante toda la fase de pruebas del modelo pudimos ver numerosos vídeos de los prototipos camuflados del nuevo Corvette. Y por las pocas características de bastidor que mostraban, estamos seguros que se correspondían con distintas versiones mecánicas del modelo y en ninguno de los casos pudimos oír el inconfundible sonido de un cambio manual.
El nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 cuenta con una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades de origen Tremec, el mismo modelo de transmisión que también va a equipar el nuevo Shelby GT500 2020. El sonido de esta transmisión es el que caracterizó a todos los prototipos avistados de la nueva generación C8 del Corvette.
Por lo que podemos estar casi seguros de que ninguna futura versión o variante del deportivo de General Motors contará con una transmisión manual. Esta opción solo es válida para unos pocos modelos del segmento, aquellos que están destinados a clientes extremadamente puristas, como es el caso de algunas versiones del Porsche 911. El resto de competidores confían plenamente en transmisiones de tipo automático, que son las más demandadas por los clientes.