El nuevo Chevrolet Corvette muestra por primera vez su tablero digital
Los prototipos del nuevo Corvette C8 que Chevrolet está probando estos días en Nürburgring han sido vistos en una de las estaciones de servicio aledañas al circuito alemán, lo que ha permitido a algunos spotters acercarse como nunca a estas unidades de pruebas, dejando al descubierto el tablero de mandos digital del modelo y algunos de sus secretos.
3 min. lectura
Publicado: 03/07/2019 18:00
A estas alturas, a solo 2 semanas de la presentación oficial de la nueva generación del modelo, ya conocemos muchos detalles del futuro Chevrolet Corvette C8. Ya que no han sido pocos precisamente los informes que han aparecido en los últimos años adelantando características y especificaciones del nuevo deportivo de motor central estadounidense.
Aunque hasta ahora no habíamos podido echar un vistazo desde tan cerca a su nuevo tablero de instrumentos digital, que como muchos modelos de su categoría contará con una interfaz configurable en función del modo de conducción seleccionado. Este elemento ha quedado al descubierto recientemente en una de las gasolineras cercanas al complejo de Nürburgring, donde se encuentra precisamente en estos momentos el equipo de pruebas de Chevrolet.
Estas unidades fotografiadas y grabadas en vídeo (como podemos ver al pie de este artículo) son muy parecidas a las mismas que se encuentran estos días rodando en el trazado Nordschleife de Nürburgring, cuyas fotos espía os mostramos precisamente esta semana. Estos ejemplares pararon a repostar y afortunadamente para nosotros, las ventanas quedaron abiertas y el tablero encendido, permitiendo al spotter asomarse y descubrir algunas de las peculiaridades del modelo.
Además de confirmar que el tablero de mandos va a ser completamente digital, estas imágenes también corroboran que el motor del nuevo Corvette contará con sistema de desactivación de cilindros, ya que en una de las imágenes se aprecia claramente la leyenda V8. Por el momento no sabemos como será el sistema empleado en el V8 del Corvette, pero como otros modelos de General Motors, será capaz de desactivar al menos la mitad de sus cilindros.
Otro detalle muy interesante de estas nuevas unidades de pruebas es que cuentan con baquets de competición, y no porque esta sea una futura opción del modelo, sino porque su presencia demuestra que estos ejemplares cuentan con una configuración específica para estas pruebas, por lo que no dejamos de preguntarnos el motivo que ha llevado a Chevrolet a retornar a Nürburgring en un momento como este. ¿Tal vez para buscar un nuevo récord?.