Un informe confirma el nuevo V8 LT7 de doble turbo para el Chevrolet Corvette
Tras innumerables rumores al fin tenemos una confirmación lo suficientemente fiable de la introducción de un nuevo V8 DOHC de doble turbocompresor en la próxima generación C8 del Chevrolet Corvette. Este motor de doble árbol de levas y doble turbo recibirá la denominación LT7 y contará con una potencia por encima de los 650 caballos.
3 min. lectura
Publicado: 13/07/2019 13:00
En los últimos años hemos escuchado numerosos informes y rumores que adelantaban todo tipo de especificaciones y características de la nueva generación C8 del Chevrolet Corvette. Entre estas podemos destacar la introducción de un nuevo motor de doble árbol de levas a la gama, que al contrario del motor de tipo push-rod que equipará la versión básica, contará con doble turbocompresor, por lo que estaría destinado a una de las versiones más altas y potentes del catálogo del modelo. ¿Posible Corvette C8 Z06?.
Dichos rumores tomaron fuerza cuando aparecieron filtrados una serie de planos CAD, los mismos que ilustran este artículo y que nos muestran un motor de 8 cilindros con dos visibles turbocompresores situados en los laterales. Esta mecánica aparece acoplada al eje trasero y en el esquema aparecen también las 4 salidas de escape, que encajan a la perfección con las que montan los prototipos del Chevrolet Corvette C8.
Casi inmediatamente, los abogados de General Motors intentaron que estas imágenes desaparecieran de la red, lo que como es evidente no lograron. Por lo que lo único que consiguieron fue confirmar que estas imágenes eran reales y que habían sido realizadas por la compañía.
Según este nuevo informe, procedente de la publicación GM Authority, este nuevo motor de doble turbocompresor llegará finalmente a la gama del futuro Chevrolet Corvette, este V8 contará con doble árbol de levas y recibirá la denominación LT7. En principio, todos asumimos que de llegar un nuevo V8 DOHC de doble turbo a la gama Corvette C8 sería el mismo V8 Blackwing recientemente estrenado por Cadillac. Sin embargo, los responsables de la firma de lujo estadounidense no han dejado de repetir hasta el día de hoy que el V8 Blackwing será un bloque exclusivo para Cadillac.
Según este nuevo informe, el nuevo V8 LT7 no es exactamente el mismo V8 Blackwing, puesto que en lugar de 4.2 litros contará con una cilindrada algo mayor, además de una cifra de potencia muy superior (se cree que por encima de los 650 caballos). No se sabe hasta qué punto están relacionados los nuevos LT7 y Blackwing, pero por lógica no deberían ser motores muy distintos. El nuevo V8 LT7 no será presentado al inicio de la comercialización del modelo, puesto que la única versión que vamos a conocer la semana que viene es el nuevo Corvette Stingray, la versión más básica que contara con el nuevo V8 LT2 atmosférico, una evolución del bloque LT1 actual.