El Corvette C8 aún no ha llegado a Japón y ya tiene un brutal kit widebody en ese mercado
Un especialista aftermarket japonés ya ha presentado un nuevo kit widebody para la futura variante con volante a la derecha del Chevrolet Corvette Stingray que va a ser comercializada en Japón. El deportivo estadounidense adquiere una imagen tremendamente agresiva con este kit de carrocería de Tra Kyoto, que además le otorga un aspecto muy nipón.
3 min. lectura
Publicado: 07/09/2020 13:00
Los clientes japoneses son muy aficionados a los kits de carrocería aftermarket, que emplean en prácticamente todos los segmentos del mercado. Desde los minúsculos kei-cars hasta los sedanes y crossovers de mayor tamaño tienen disponible una amplia oferta de accesorios y paquetes de carrocería en el mercado del sol naciente. En algunos casos incluso ofertados por la propia marca, como por ejemplo los catálogos de Toyota TRD y Modellista.
Por lo que no es de extrañar que en Japón hayan proliferado tantos talleres artesanales en los últimos años, algunos de ellos auténticas referencias de la industria aftermarket a nivel global, como puede ser el caso de Akira Nakai de RAUH-Welt BEGRIFF (RWB) o el de Liberty Walk, además de contar con numerosas corrientes de estilo propias, como los Shakotan (vehículos rebajados) o los absurdamente recargados camiones Dekotora, entre muchas otras.
Este caso es bastante especial, pues no nos encontramos ante el primer kit de carrocería de un deportivo que acaba de llegar al mercado, sino de uno desarrollado para un modelo que ni siquiera ha sido presentado, el futuro Chevrolet Corvette Stingray en su configuración de volante a la derecha o RHD. Variante que ya ha sido confirmada y que sabemos que está a punto de culminar su desarrollo, pero que aún no ha sido presentada ni mucho menos lanzada comercialmente en Japón.
Según las últimas declaraciones de ejecutivos de la compañía estadounidense, los primeros ejemplares del futuro Chevrolet Corvette Stingray RHD no están destinados a los mercados británico o australiano, pues será Japón la primera nación que disfrute del nuevo Corvette de motor central con volante a la derecha. Una variante que nunca había estado disponible de manera oficial hasta ahora.
Primer kit widebody
Parece que el próximo lanzamiento del deportivo estadounidense está levantando pasiones en ese mercado, pues ya nos hemos encontrado con el anuncio de un nuevo kit de carrocería para el nuevo Corvette C8. Esta preparación ha sido anunciada por Tra Kyoto y estos renders son el adelanto de este nuevo paquete de modificaciones widebody, que en principio estará disponible pocos meses después del lanzamiento del nuevo Corvette Stingray en Japón. Por lo que podemos esperar que el primer ejemplar transformado no esté listo al menos hasta mediados de 2021, como mínimo.