Aparecen nuevos detalles del futuro Chevrolet Corvette Z06 2022
Un reciente informe de la prensa estadounidense revela algunas de las principales características mecánicas del futuro Chevrolet Corvette Z06 2022. Esta nueva versión deportiva será presentada en 2021 y heredará el V8 de cigüeñal plano que emplea la versión de competición del Corvette.
4 min. lectura
Publicado: 22/04/2020 14:00
Con el Chevrolet Corvette Stingray ya en el mercado solo es cuestión de tiempo que General Motors lance el resto de versiones que compondrán la gama del deportivo estadounidense. A pesar del enorme salto evolutivo que ha dado el nuevo Corvette C8, será de esperar que esta nueva generación cuente con una gama similar a la de su antecesor, y por tanto, compuesta por las mismas versiones.
Las más esperadas son, sin duda alguna, las más potentes y radicales de la gama, los futuros Corvette Z06 y Corvette ZR1. De este último aún no conocemos ningún detalle a ciencia cierta, lo que no es de extrañar, puesto que su llegada no se espera hasta dentro de varios años. Sin embargo, de la variante Z06 ya hemos asistido a la aparición de varios rumores e informes, como es el caso de este reciente artículo de la edición estadounidense de Car and Driver, que revela algunas de las principales características mecánicas de esta futura versión deportiva.
Según la mencionada publicación, el nuevo Chevrolet Corvette Z06 será presentado en 2021, aunque como modelo 2022, dato que ya ha sido señalado en anteriores ocasiones. Pero además, este informe vuelve a confirmar que la mecánica que vamos a encontrar bajo el capó trasero está relacionada con la que emplea la versión de competición del Corvette.
El nuevo Chevrolet Corvette C8.R GTE emplea un V8 de doble árbol de levas y 5.5 litros totalmente nuevo que se caracteriza por contar con un cigüeñal plano. Aunque la compañía no lo ha especificado, es evidente que este nuevo bloque está relacionado con el V8 LTA Blackwing de Cadillac. Según el informe de Car and Driver, el futuro Chevrolet Corvette Z06 empleará este mismo bloque de 5.5 litros, aunque curiosamente no mencionan su configuración, pues el anterior Corvette Z06 disponía de un motor sobrealimentado mediante compresor, mientras que el V8 del Corvette C8.R es atmosférico.
Por lo que es más que probable que bajo el capó del nuevo Z06 este motor reciba algún tipo de ayuda, como pudieran ser un par de turbocompresores, lo que es muy probable, o mediante un sistema híbrido, también posible pero menos probable. Aunque lo cierto es que hay varios informes que apuntan a la llegada a la gama de ambas configuraciones mecánicas, se espera que la versión híbrida entregue una potencia en torno de los 900 caballos y que por tanto esté reservada para la versión ZR1. Por lo que podemos esperar que la configuración mecánica del futuro Z06 se complemente con un sistema de sobrealimentación, similar al que aparecía en unos planos CAD de General Motors que se filtraron hace unos años.
Por el momento, seguimos desconociendo el rendimiento del nuevo Corvette Z06, pero teniendo en cuenta que el V8 de 5.5 litros atmosférico que monta la versión de carreras ya entrega 500 caballos, podemos esperar una potencia superior a los 659 CV (650 hp) que entregaba el anterior Corvette Z06, una vez añadamos los turbocompresores.
Fuente: Car&Driver