Más potente que el E-Ray y casi tanto como el ZR1, cuatro prototipos del nuevo Corvette Zora sacuden Nürburgring
Chevrolet ha regresado al circuito de Nürburgring con hasta cuatro prototipos de una nueva versión de su superdeportivo estrella. El nuevo Chevrolet Corvette C8 Zora ha hecho acto de presencia tanto en el asfalto como en los alrededores, una bestia que llegará al mercado en 2026 y todos con una vuelta de tuerca al potente híbrido que aloja en su interior.
4 min. lectura
Publicado: 12/09/2024 09:30
Está más que claro que Chevrolet quiere hacer historia con la ultimísima generación de su indiscutible superdeportivo. Si hace unas semanas se presentaba el radical Corvette ZR1, ahora es el turno de una variante aún más salvaje de la opción híbrida. Técnicos de la marca americana se han trasladado, junto a cuatro prototipos al circuito de Nürburgring donde, por primera vez, han paseado al cuarteto del futuro Corvette Zora.
Así lo atestiguan estas fotos espía logradas surcando a toda velocidad el asfalto del «Infierno Verde». Camuflados por completo, a primera vista no hay nada en el lado estético que destaque especialmente, la misma que la del recientemente presentado ZR1 que brilla por las grandes parrillas del paragolpes delantero, las aberturas en los pasos de rueda traseros o por el inmenso spoiler sobre dos finos mástiles de carbono.
Fotos espía Chevrolet Corvette C8 Zora 2026 en Nürburgring
Los cuatro escapes «mirando» hacia el asfalto se salen de la norma, pero es el menor de los de detalles que no tiene importancia alguna. Sin embargo, los cuatro prototipos tienen algo en común: la famosa pegatina amarilla en forma de punto sobre la luneta trasera que indica que se trata de un modelo electrificado.
El único Corvette con esta tecnología a bordo es el E-Ray, de lo que se deduce que el nuevo Zora no sólo será híbrido, sino que es el nombre adoptado para una versión más radical. Se sabe que Chevrolet ha estado analizando profundamente modelos de la competencia, de la talla del Honda NSX o del más exclusivo Ferrari SF90 Stradale. Japonés e italiano son dos referencias en sus categorías, el primero por un sistema de tracción total único y el segundo por un rendimiento superlativo.
El futuro Zora que, será el segundo Corvette que contará con un tren motriz híbrido y tracción total, contará con un potente motor V8 de 5.5 litros y dos turbocompresores, a los que se sumará el sistema híbrido del E-Ray. Incluso, si te fijas en las fotos espía, verás un detalle clave en la toma de aire del paragolpes delantero bajo el faro izquierdo: un radiador adicional cuya malla exterior no es horizontal como el que tiene al lado, sino vertical, lo que indica que es nuevo.
Un detalle que significa que este Corvette Zora necesita una dosis extra de enfriamiento. Unir este potente motor de gasolina V8 al eléctrico de 160 CV del E-Ray dará como resultado, y tirando por lo bajo, una potencia máxima de 840 CV. Muy por debajo aún del italiano pero que con algunas modificaciones técnicas más se pueden superar los 1.031 CV del ZR1 con tranquilidad... Lo sabremos en 2026 cuando sea presentado.