Chevrolet revela los datos de producción del Corvette Carbon 65 Edition

Este mes finaliza la producción del Chevrolet Corvette 2018 y con este, el de la edición especial de aniversario Corvette Carbon 65 Edition, que fue presentada en el pasado Salón de Nueva York 2017 y del que ya se han publicado sus datos de producción.

Chevrolet revela los datos de producción del Corvette Carbon 65 Edition

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2018 15:00

Nuevo Corvette Carbon 65 Edition.

Como en cada aniversario importante, Chevrolet celebrará en 2018 los 65 años del lanzamiento del Corvette, su modelo más insigne. Su producción arrancaba el 30 de junio de 1953, por lo que cada 5 o 10 años la marca estadounidense lanza una edición especial de aniversario, disponible siempre en forma de pack de diseño opcional.

Este mes será el último en el que esté en producción el modelo 2018 del Corvette. Este apenas ha estado en producción unos meses, por lo que será uno de los model year de producción más baja de la historia del Corvette, menos de 10.000 unidades. Entre estas encontraremos la nueva edición especial de aniversario, que está basada en el Corvette 2018 y se denomina Corvette Carbon 65 Edition.

Presentada originalmente en el Salón de Nueva York 2017, esta edición especial está disponible solo para unas versiones de acabado concretas de la gama Corvette y las últimas unidades saldrán de la renovada factoría de Bowling Green la semana del 22 de enero. Por ello, la marca ya ha revelado las cifras definitivas de producción de esta edición especial, llamada a convertirse instantáneamente en un clásico en su mercado natal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Solo 650 unidades.

Chevrolet anunciaba la pasada primavera que solo serían fabricados 650 ejemplares de los Corvette Carbon 65 Edition, disponibles exclusivamente en los modelos Corvette Grand Sport 2018 en acabado 3LT y Corvette Z06 en acabado 3LZ. Estos son los niveles de acabado más altos de sus respectivas gamas.

Finalmente, saldrán de la cadena de montaje 297 unidades basadas en el Corvette Grand Sport y 353 en el Z06, de los cuales, la gran mayoría son en versión Coupé, con solo 107 convertibles solicitados de las 650 unidades disponibles. Otras cifras curiosas reveladas por la marca son la cantidad de unidades equipadas con el pack opcional Z07 y las transmisiones escogidas, 162 unidades montarán el Z07 performance package de los que solo 43 contarán con frenos carbocerámicos Brembo. De la misma manera, la gran mayoría de unidades son automáticas, con un total de 492 automáticos frente a 158 unidades equipadas con cambio manual. Por lo que podemos esperar que los Z06 Carbon 65 Edition convertibles o equipados con cambio manual serán piezas muy raras y valoradas en el futuro.

Los Carbon 65 Edition se caracterizan por contar con elementos de fibra de carbono vista, nuevo color de carrocería gris Ceramic Matrix Gray y diversos adhesivos y elementos alusivos a la edición especial, tanto en el interior como en el exterior. El precio del paquete es de 15.000 dólares para todas las versiones. El primer ejemplar de esta edición será subastado con motivos benéficos.

Fuente: Corvette Blogger

Pixel