El Chevrolet Corvette será el último de la marca en adoptar la conducción autónoma
Un alto cargo de Chevrolet ha advertido que el Corvette será el último modelo de la marca en incorporar cualquier tipo de tecnología relacionada con la conducción autónoma. Tadge Juechter señala que el Chevrolet Corvette es un automóvil diseñado alrededor del conductor para disfrutar conduciéndolo.
4 min. lectura
Publicado: 14/12/2017 13:00
Chevrolet comparte posición con algunas de las marcas más importantes de la industria. La firma estadounidense ha señalado por activa y pasiva que se tomarán con calma todo lo relacionado con la conducción autónoma y semi-autónoma. Especialmente cuando se trata de sus modelos más prestacionales, como el Camaro o Corvette. Ambos vehículos han sido diseñados para ofrecer al conductor todo tipo de sensaciones cuando se pone a los mandos de estas bestias sobre ruedas.
Así lo ha asegurado Tadge Juechter, Jefe del Programa Corvette, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017. En declaraciones a un medio especializado, aseguró que el Corvette será, a buen seguro, el último modelo de Chevrolet que incorpore este tipo de tecnología. Para Juechter los motivos están claros, el Chevrolet Corvette es un automóvil «diseñado alrededor del conductor».
El alto cargo de Chevrolet hace especial hincapié en que el propósito del Chevrolet Corvette es disfrutar conduciéndolo, por lo que este tipo de tecnologías que no hace más que separar al conductor de las emociones y sensaciones de ponernos a los mandos de cualquier vehículo, no están acorde con la esencia del Corvette. Tal es la negativa de Chevrolet de dotar a su icónico modelo con estos sistemas, que Juechter nos recuerda que, a día de hoy, el Chevrolet Corvette carece de un control de crucero adaptativo.
En parte, también se señala el hecho de que la instalación de estas tecnologías requiere de un hardware que a día de hoy entraría en conflicto con el diseño del automóvil. Tadge Juechter comentó lo siguiente: “Agregar todos los elementos adicionales para instalar, por ejemplo, un control de crucero adaptativo, requiere de una serie de sensores colocados en el extremo frontal, lo que puede bloquear el flujo de aire. No disponemos de mucho flujo de adicional, por lo que todas estas opciones se reducen a un equilibrio de atributos en todo el automóvil”.
Sin embargo, desde Chevrolet, al igual que otras marcas que aseguran estar tomándose con calma el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán dotar a sus automóviles con esta tecnología. Incluso al Corvette o Camaro. Pero, a pesar de ello, Juechter aboga por el desarrollo de sistemas de conducción autónoma o semi-autónoma enfocados al mundo de los circuitos.
Por ejemplo, Tadge Juechter habló sobre la posibilidad de dotar a futuras generaciones del Chevrolet Corvette de una especie de «Track Learn» que permitiera a los conductores mejorar sus habilidades de conducción en pista. Cabe destacar que otras marcas como Porsche estarían trabajando en una tecnología de esta índole.
Fuente: GM Authority