Usuarios del Corvette Z06 demandan a GM por un problema de refrigeración
Usuarios del Corvette Z06 han decidido demandar a General Motors por el pobre rendimiento del modelo en circuito. Según la demanda, los Corvette Z06 2015 y 2017 no cuentan con un sistema de refrigeración adecuado para su uso en pista, lo que provoca sobrecalentamientos muy rápidamente.
3 min. lectura
Publicado: 19/06/2017 16:00
Al menos hasta la llegada este año del nuevo Corvette ZR1, el Corvette Z06 sigue siendo la opción más potente y brutal de la gama del deportivo de Chevrolet, además de ser la versión destinada para pista y en la que se basa el Corvette C7.R de competición. Sin embargo, los clientes parecen no opinar lo mismo, y han decidido unirse para demandar a General Motors por las pobres prestaciones en circuito del modelo.
Según la demanda, el sistema de refrigeración que montan los Z06 modelos 2015 y 2017 es deficiente para su uso en pista, lo que provoca que el vehículo entre en “modo seguro” a los pocos minutos de entrar en circuito. Concretamente, la demanda afirma que en solo 15 minutos el modelo entra en este modo, cortando drásticamente la entrega de potencia y por tanto la velocidad, lo que es bastante inseguro cuando se está dentro de un circuito, aunque sea solo en una jornada de track day.
Esto nos recuerda a la demanda similar que han presentado algunos propietarios del actual Ford Mustang Shelby GT350, que alegan que la falta de refrigeración en algunos elementos, como transmisión y diferencial, provocan que el vehículo entre también en “modo seguro”, lo que no solo impide su uso sino que como ya hemos comentado, podría convertir al vehículo en una auténtica chicane móvil en medio de un circuito.
Aunque el caso del Corvette Z06 parece ser algo más grave, ya que según afirma la demanda, el Z06 también puede entrar en “modo seguro” incluso fuera de circuito, mientras está siendo empleado en carretera.
Con lo cual, de concretarse realmente este como un fallo generalizado que no afecte a unas pocas unidades, significaría que el sistema de refrigeración del Z06 cuenta con algún tipo de defecto, ya sea de diseño o de fabricación. En algunos casos, los propietarios han reportado roturas de costosa reparación relacionadas con este defecto del sistema de refrigeración, ya que el sobrecalentamiento deforma componentes vitales de la mecánica.
La demanda colectiva ha sido interpuesta en el estado de Florida, y alega que General Motors conocía el problema pero ni lo reveló ni hizo nada por resolverlo, limitándose a ofertar el vehículo como válido y seguro. Hasta este momento, se estima que han sido comercializados más de 30.000 unidades de los modelos 2015 a 2017 del Corvette Z06.
Fuente: Jalopnik