El nuevo Chevrolet Corvette híbrido es cazado, interior incluido, junto al Honda NSX
Chevrolet está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la esperada variante electrificada del icónico Corvette. El Chevrolet Corvette híbrido será una realidad. Un modelo que recibirá la denominación comercial E-Ray y que ha sido cazado a plena luz del día. El nuevo Chevrolet Corvette E-Ray se ha dejado ver junto al Honda NSX.
5 min. lectura
Publicado: 16/08/2021 20:00
El Chevrolet Corvette no será ajeno al proceso de transición hacia la movilidad sostenible que se está viviendo alrededor del mundo y, más concretamente, en los principales mercados automovilísticos. Chevrolet ya trabaja en la versión híbrida del Corvette. Se trata del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray, un modelo que ha sido cazado a plena luz del día. Y con todo lujo de detalles.
En el pasado reciente se han dejado ver distintas mulas de pruebas que dejaban entrever el uso de una posible mecánica electrificada. Ahora, el proyecto ha entrado en una nueva fase. Y prueba de ello son estas fotos espía. El futuro Corvette E-Ray ha sido avistado llevando a cabo una serie de pruebas. Además, la marca está empleando un Honda NSX a modo de referencia. Cabe destacar que dicho modelo es vendido en América bajo la marca Acura.
Fotos espía del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray con mecánica híbrida
Usar el Honda NSX como único vehículo de referencia durante estas pruebas de desarrollo es una auténtica declaración de intenciones. A pesar de que los vehículos de prueba presentan un camuflaje exterior importantísimo, varias instantáneas tomadas en la cercanía permiten vislumbrar los rasgos característicos del Corvette E-Ray. Habrá cambios, especialmente en la parte delantera.
Las entradas de aire ganarán protagonismo al aumentar su tamaño. Las llantas, a pesar de estar cubiertas casi al completo, se vislumbran dos nuevos diseños que pasarán a enriquecer la gama. Esto deja abierta la puerta a posibles paquetes opcionales, sin embargo, y por el momento, son meras conjeturas. Habrá que esperar para salir de dudas.
En el sistema de propulsión híbrido del nuevo Corvette E-Ray el motor de gasolina V8 será el gran protagonista. Estará acompañado de uno o dos motores eléctricos que permitirán arrojar una potencia total superior a los 600 CV.
El interior del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray
Dejando a un lado los rasgos característicos que lucirá el diseño exterior del nuevo Corvette híbrido, es hora de adentrarse en el interior. Este avistamiento nos permite echar un vistazo con bastante nivel de detalle al habitáculo. Ahora bien, tal y como cabría esperar, también hay camuflaje, elementos temporales y, también cabe señalarse, los ingenieros no lo pusieron nada fácil para tomar una vista clara y amplia.
El cuadro de instrumentos estaba protegido con una lámina que impedía descubrir los gráficos de la instrumentación digital ya que ello dejaría al descubierto determinadas claves del sistema de propulsión electrificado. Debemos tener presente que el sistema de info-entretenimiento estará adaptado al tipo de mecánica que se esconde en las entrañas del vehículo. También podemos observar el volante, paneles de las puertas y buena parte del salpicadero.
Es demasiado pronto aventurar las diferencias en términos de equipamiento que puede haber en el nuevo Corvette E-Ray respecto al resto de versiones/variantes que conforman la gama Corvette. Sin embargo, no es descartable que sí haya cambios en la dotación.
¿Cuándo será desvelado? En estos momentos no hay una fecha oficial para el gran debut en sociedad de la versión E-Ray. Sin embargo, la entrada en escena del Chevrolet Corvette híbrido será todo un acontecimiento para un modelo tan icónico. Un punto de inflexión en la historia de uno de los pilares centrales de la gama Chevrolet en Norteamérica. Es de esperar que esté en disposición de ser desvelado en algún momento del próximo año 2022.