Chevrolet Corvette Grand Sport, exclusivo pero con ese toque clásico
Si dices Corvette dices Estados Unidos en su estado más radical. Sin embargo Chevrolet está convencida que puede ejemplificarlo y poco más, y por ello nos presentan el Chevrolet Corvette Grand Sport en el Salón de Ginebra. Llegará a Europa.
3 min. lectura
Publicado: 01/03/2016 17:00
Un competidor de carreras llega al Salón de Ginebra 2016, aunque lo hace en una versión más comercial, el Chevrolet Corvette Grand Sport. Una edición especial que llegará a Europa y que cuanta con elementos propios como el diseño exterior y ciertas zonas del interior. Una maravilla que sigue mostrándose tan intimidante como el primer día.
Y es que la denominación Grand Sport nos lleva al año 1963, cuando fue fundada por Chevrolet para fabricar los mejores automóviles de competición del mundo. Hoy ese nombre vuelve a nuestras cabezas, y aunque sea una edición limitada, las unidades serán muchas más de las cinco únicas que conocimos hace más de 50 años.
Como decimos la base ha sido un Chevrolet Corvette la que se le han modificado gran cantidad de elementos estéticos y aerodinámicos. La ligereza ha sido otro punto central de atención en la creación de este Grand Sport, recortando aquí y allí para que así fuera más dinámico y ágil en una conducción deportiva.
Tal es el nivel de rendimiento de esta pieza mecánica, que Chevrolet afirma que es capaz de tomar las curvas a 1,05 G, 1,20 G si se opta por el paquete Z07 que también estará disponible y que incluirá unos neumático semi-slick que mejoran el agarre. Esto deja claras evidencias que no se necesitan muchos caballos para lograr un gran dinamismo.
Y es que el Corvette Grand Sport no emplea el salvaje motor del Z06, sino que en su lugar monta un V8 atmosférico de 460 CV, aunque este está configurado para que aporte un rendimiento extremo. Para tal caso los ingenieros se han encargado de retocarlo casi todo. Un gran trabajo de precisión.
Entre los elementos modificados cabe destacar el diferencial trasero, la caja de cambios manual de siete velocidades, y la automática de ocho, los frenos con discos y pastillas Brembo de alto rendimiento, la suspensión magnética, las barras estabilizadoras, los muelles, el cárter y el escape, entre otros.
Como decimos llegará a Europa, aunque primero lo hará a su país natal. Verano será la fecha marcada para el aterrizaje en Estados Unidos, aquí habrá que retrasar dicha fecha hasta el otoño, que será cuando empecemos a disfrutar de esta bestial más puro estilo yankie. Así da gusto oye.