Chevrolet dice que esto no es un Corvette híbrido, aunque lo parezca

De nuevo nos encontramos con un supuesto prototipo de la futura variante híbrida del Corvette C8 en la calle, aunque la compañía asegura que se trata de un simple y primitivo prototipo inicial. Estas unidades de pruebas aún cuentan con una gruesa capa de camuflaje y varias modificaciones. Según diversos informes, el desarrollo de esta nueva mecánica híbrida será la base para las futuras versiones Z del deportivo estadounidense.

Chevrolet dice que esto no es un Corvette híbrido, aunque lo parezca
Prototipo del Chevroelt Corvette C8 - Instagram atlc8corvette

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2019 10:00

Otro avistamiento casual nos ofrece un nuevo vistazo a uno de los supuestos prototipos de la futura variante electrificada del Corvette, aunque la marca extrañamente poco ha tardado en negarlo, asegurando que no es más que una antigua unidad de pruebas del deportivo. Sin embargo, es evidente que nos encontramos ante un ejemplar notablemente modificado con respecto a otros prototipos de desarrollo del modelo.

El prototipo camuflado que podemos ver en esta serie de fotos espía aparecidas en Instagram cuenta con una configuración muy cercana a la de los prototipos de desarrollo del actual Chevrolet Corvette Stingray 2020. Este cuenta incluso con las ópticas provisionales de las unidades que la marca probó extensamente en Nürburgring, compuestas por pequeños proyectores individuales de forma circular, en lugar de las agresivas ópticas LED que podemos encontrar en el nuevo Corvette C8.

A pesar del extremo parecido de este ejemplar con los prototipos del nuevo Corvette Stingray, lo cierto es que este dispone de algunas peculiaridades, como es el caso del nuevo cableado que encontramos en el vano motor, al que podemos asomarnos tímidamente gracias a estas imágenes. A esto se suma la aparición de los habituales botones de corte eléctrico, destinados a cortar la corriente por completo en caso de emergencia, como podría ser tras un accidente. Estos se encuentran tanto en el interior del vehículo como en el exterior y no estaban presentes en las docenas de prototipos avistados de la versión regular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque estos detalles han hecho pensar a más de uno que nos encontramos ante una unidad de la ya confirmada versión electrificada, un portavoz de GM afirmaba recientemente que estas fotografías se corresponden con una antigua mula de pruebas del modelo, de ahí su configuración. No obstante, las unidades de pruebas con estas características desaparecieron de las carreteras hace ya algún tiempo, y las últimas unidades avistadas ni siquiera contaban con camuflaje, por lo nos extraña enormemente que Chevy esté rodando con estos ejemplares, que han sido vistos en varias ocasiones desde el lanzamiento del modelo.

Por ahora, estos prototipos no cuentan con ninguna modificación aerodinámica o de bastidor, no al menos de manera visible. Sin embargo, diversos informes apuntan a que esta nueva mecánica híbrida sería la escogida para impulsar una de las habituales versiones Z del deportivo estadounidense, como es el caso de los Corvette Z06 y ZR1, siendo más probable esta última, ya que suele ser la más potente, mientras que el Corvette Z06 suele tener una configuración de bastidor más orientada a la conducción, por lo que el sobrepeso de un esquema híbrido podría penalizar su comportamiento dinámico. En cualquier caso, nos encontramos con un prototipo que se encuentra aún en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que aún debemos esperar varios meses para poder ver la versión definitiva.

Fotos: Instagram atlc8corvette

Pixel