El Chevrolet Corvette C8 ya tiene crono en Nürburgring pero es secreto

Responsables de la firma estadounidense han confirmado recientemente que el nuevo Chevrolet Corvette Stingray coupé ya cuenta con tiempo oficial en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring y que además este es muy bueno. Sin embargo, la marca se niega a revelar dicho crono, al menos por el momento.

El Chevrolet Corvette C8 ya tiene crono en Nürburgring pero es secreto
Chevrolet Corvette C8 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2019 20:00

Nadie sabe a ciencia cierta por qué la marca estadounidense no ha revelado aún el tiempo por vuelta del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 en el circuito de Nürburgring, sobre todo teniendo en cuenta los ingentes recursos que han gastado en el pasado para que las distintas versiones del Corvette lograran marcar un buen tiempo en ese trazado, y con muy mala suerte en el caso de la más reciente generación del Corvette ZR1. Versión que a pesar de múltiples intentos no logró alcanzar su objetivo, bajar de los 7 minutos. Lo que supuso un varapalo a nivel de imagen para la marca, a pesar de que esta no llegó a confirmar el crono del ZR1.

Es evidente que el nuevo modelo ha estado rodando en numerosas ocasiones en el circuito alemán durante su desarrollo, pues de esas intensas jornadas de pruebas existen multitud de documentos gráficos, e incluso, algunos responsables de la marca han llegado a confirmar que hasta la semana previa a la presentación del nuevo Corvette Stingray 2020 hubo prototipos realizando vueltas rápidas en el trazado alemán.

Prototipos del Chevrolet Corvette Stingray Z51 en Nürburgring - S. Baldauf/SB-Medien

Según las declaraciones de la marca, el crono oficial no solo existe sino que además el modelo logró marcar un tiempo más bajo de lo esperado por los responsables del equipo de pruebas. Por lo que todos nos preguntamos por qué la marca no lo ha revelado aún, ya que nos encontramos en plena campaña de lanzamiento de la nueva generación del deportivo de General Motors.

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Cabe la posibilidad de que Chevy prefiera realizar una nueva serie de pruebas para tratar de reducir aún más el tiempo o de realizar dichas pruebas con una unidad no camuflada del modelo, tal y como hizo en su día con los Chevrolet Camaro ZL1 y Chevrolet Corvette ZR1. Ya que hasta ahora solo hemos visto en Nürburgring ejemplares fuertemente camuflados del nuevo Corvette, la gran mayoría de ellos equipados con el Performance Package Z51 opcional.

Los mejores cronos del Corvette en el circuito alemán son los 07:13.90 y 07:19.63 de los Corvette C7 Z06 (659 CV) y Corvette C6 ZR1 (647 CV), respectivamente, además de los nunca confirmados 07:04 del reciente Corvette ZR1 2019 (765 CV). El nuevo Corvette Stingray 2020 solo cuenta con 502 CV en su configuración Z51, que le dejan en clara desventaja frente a las mencionadas versiones anteriores del modelo, aunque gracias a su nueva distribución de pesos y bastidor mejorado podría estar más cerca de sus antecesores de lo esperado.

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