El nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 al fin entra en producción
Según informan algunos empleados de la compañía, el nuevo Chevrolet Corvette de motor central ya ha comenzado su producción en la factoría de Bowling Green, Kentucky. Lo que significa que los primeros ejemplares del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 están a solo unas semanas de llegar por fin a los concesionarios.
4 min. lectura
Publicado: 31/01/2020 14:00
Aunque hemos tenido que esperar un poco más de lo previsto, al fin ha comenzado la producción del nuevo Chevrolet Corvette C8. Todo un hito para la corporación estadounidense, puesto que esta es la primera generación del deportivo que cuenta con el motor dispuesto tras el habitáculo, en posición central.
Por el momento ha comenzado la producción de la única versión mecánica presentada, el Chevrolet Corvette Stingray 2020, dotado del nuevo V8 LT2 atmosférico que entrega 502 CV (495 hp) cuando monta el sistema de escape deportivo opcional del paquete Z51 opcional. Esta mecánica es común a ambas variantes de carrocería, el Chevrolet Corvette Stingray Coupe y el Chevrolet Corvette Stingray Convertible. Este último es otro hito para la compañía, pues se trata del primer Corvette dotado de techo duro plegable, en lugar de la capota de lona habitual.
En principio, el nuevo Chevrolet Corvette C8 debería haber iniciado su producción a finales del año pasado, pero el conflicto que mantuvo General Motors con el principal sindicato de trabajadores del motor estadounidense, el United Auto Workers (UAW), obligó a la compañía a retrasar el inicio de las operaciones en la planta de Bowling Green, Kentucky. Las únicas instalaciones donde es fabricado el Corvette.
Este conflicto también fue responsable de que la compañía no pudiera presentar el concept eléctrico que pretendía desvelar en el reciente Consumer Electronics Show 2020 de Las Vegas, ya que el prototipo en cuestión no pudo estar terminado a tiempo.
En cuanto a la producción del nuevo Corvette, las mismas fuentes han revelado que el modelo 2020 solo estará en producción hasta mediados de verano, ya que en septiembre comienza la producción del futuro modelo 2021. Lo que significa que la producción del Corvette 2020 tendrá una duración de solo 7 meses, de las más cortas de la historia del modelo. Los clientes podrán confirmar sus pedidos del actual Corvette 2020 solo hasta el mes de abril. Pasada esa fecha, los concesionarios no podrán realizar pedidos a fábrica del modelo, teniendo que emplazar a los clientes al inicio de la comercialización del futuro modelo 2021, que suponemos será puesto a la venta a mediados o finales de este año con un precio notablemente más alto que el actual.
En cuanto a la producción del Corvette Stingray 2020, según los mismos informes, determinados elementos opcionales de fibra de carbono exteriores no estarán disponibles por el momento debido a un problema de suministro del proveedo. Por lo que todos los ejemplares fabricados del modelo 2020 careceán de estos elementos.
Fuente: Chevy Dude