El nuevo Chevrolet Corvette Convertible será presentado en octubre
El director de la planta de Bowling Green, las únicas instalaciones donde será ensamblado el nuevo Corvette C8, ha confirmado la fecha de presentación de la futura variante descapotable del nuevo Chevrolet Corvette Stingray. Este será desvelado en algún momento del próximo mes de octubre, por lo que llegará al mercado a inicios de 2020.
3 min. lectura
Publicado: 01/09/2019 13:00
Justo tras la presentación del nuevo Chevrolet Corvette Stingray en su variante coupé nos tropezamos con las primeras imágenes de su nueva variante abierta, el futuro Corvette Convertible. Hasta ahora hemos visto unas pocas imágenes del modelo totalmente al desnudo y descapotado, además de varios prototipos con el techo cerrado, pero ligeramente camuflados.
Durante un reciente evento, el director de la factoría de Bowling Green revelaba que la nueva variante de techo duro plegable del deportivo estadounidense será desvelada en breve. Lo que tendrá lugar el próximo mes de octubre, aunque no ha especificado una fecha más concreta.
Por el momento la marca no ha confirmado las especificaciones del modelo, pero se espera que sean compartidas con la variante coupé. Por lo que el próximo mes de octubre será presentada la versión Corvette Stingray Convertible, equipada con el mismo V8 LT2 de 6.2 litros atmosférico que emplea la variante cerrada y que entrega 497 CV (490 hp) en su versión más básica y 502 CV (495 hp) si equipa el Performance Package Z51 opcional.
Al contrario que sus antecesores, esta nueva variante convertible del Chevrolet Corvette no contará con el tradicional techo de lona, sino con un techo rígido plegable, como otros deportivos de motor central actuales.
La nueva versión convertible también respetará al máximo el diseño y las dimensiones de la variante cerrada, estando todos los cambios y novedades centrados en el propio sistema de plegado del techo. Los pilares y el capó trasero se ven modificados para poder acoger el techo, por lo que desaparece la tapa transparente del capó trasero en favor de un elemento liso con rejillas transversales y aparecen dos marcados contrafuertes traseros. Según una reciente filtración, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible será unos 46 kg más pesado que la variante coupé cerrada equivalente, lo que no debería suponer ningún problema dado el potencial del modelo, por lo que no se debería ver demasiado afectado su rendimiento.